Su espíritu se mueve entre el arte y la estética

Estilo de vida recibió -por cuarto año consecutivo- la distinción a la Mejor Revista Latinoamericana de Lujo en el XXIII Concurso Theobaldo Nigris, organizado por la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Colantingraf) en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), el pasado 16 de febrero.

Son varias las razones que justifican la elección de esta publicación colombiana como la ganadora de tan importante evento, que no solo admira la calidad en la parte impresa, sino también en la editorial y visual, tres herramientas que se transforman en grandes potenciales en este producto, compuesto por más de 200 páginas y con periodicidad bimensual.

Uno de ellos es el socio estratégico “Dios”, así mismo el destacado equipo de trabajo que, con su alta capacidad y emprendimiento, hace evidente la magnitud de cada edición. La otra, y quizás la más relevante, es su directora: Claudia María Gómez, quien entiende lo que significa el lujo y los detalles, y que con su aguda visión los vitaliza y los muestra de una forma exuberante. Ella es, quizás, la mayor clave de este éxito.

¿Pero quién es Gómez? Sin preámbulos, es un “petit parfum d'amour”, como la llama Vinod Agarwal; columnista editorial. Ese puede ser el más claro significado para definir a esta caleña emprendedora, que parece llevar una armadura para atacar la indecisión y el miedo –dos factores que amenazan la creatividad y el talento de otras personas, a la hora de hacer un proyecto de gran envergadura- Pero Claudia no titubea cuando debe abanderar una campaña de altas exigencias; su fuerza interior la lleva a pasar con agilidad límites y obstáculos y a llegar lejos, como nadie se lo imagina. Esta colombiana, vive enamorada de su país y de su gente, se a convertido en -la embajadora- numero uno de Colombia. Ella expresa, que entre mas conoce el mundo más ama a su gente y a su país, “un ejemplo a seguir”.

Es difícil ubicarla en un solo sitio. Tiene tan arraigado el concepto de su trabajo, que es más probable encontrarla en un hotel en cualquier sitio de Colombia o el mundo, aunque su lugar favorito es en el Hilton Cartagena –en donde encuentra la inspiración y contempla los mejores amaneceres sensoriales, disfruta de un Chardonnay al caer la tarde en el elegante Executive Lounge! de este hotel- o en un restaurante del Upper East Side de Nueva York, que en la quietud de su escritorio. Esa pasión por el movimiento viene de su conexión con el buen gusto, pero también de una sensibilidad ante los detalles que la lleva a buscar el arte en sus más variadas expresiones, donde quiera que se encuentre.

De ahí que con el tiempo ella haya entendido que su mirada acuciosa hace las veces de puente para que otros conozcan el mundo desde su punto de vista: el del estilo de vida que bordea la distinción y genera placer.

Su hoja de vida es un claro ejemplo de todas las ‘gestas’ que ha tenido que batallar para alcanzar la reputación de la que hoy goza. Luego de estudiar publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de hacer un máster de comunicación en la Javeriana, se metió de lleno en los medios de comunicación, en primera instancia en la televisión, siendo la directora de casting y producción para Caracol, RCN, RTI, TV Cine y Cenpro; y luego, como directora creativa y de producción de Tecnistudio, uno de los escenarios de fotografía de mayor relevancia en el país, en donde comenzó a forjar sus herramientas para darle un concepto refinado y de buen talante al mundo visual.

Así fue como su vocación y óptimo concepto de la imagen se fue alineando para satisfacer las excelsas pretensiones de revistas tan exigentes como Architectural Digest, al igual que las de diseño, arquitectura, turismo, hotelería, moda y gastronomía que ayudó a crear en las más importantes casas editoriales del país como Editora Cinco, Televisa, El Tiempo y El Espectador. Sin embargo, Claudia es enfática al decir que todos estos logros se los debe a su gran socio estratégico, Dios, quien le da la habilidad para utilizar la calidad como factor dominante.

Después de una experiencia de años, ganada con disciplina y dedicación, decidió abrir sus propias alas y volar sola en una empresa de su propia autoría, a la que bautizó Casa Editorial Estudio Publicidad Editores, la cual se ha convertido en una verdadera fábrica de productos diseñados con todo el rigor de la elegancia y la exclusividad, siendo su ‘hija’ más preciada la revista Estilo de Vida, a la que le entrega su alma y sensibilidad, y que es la máxima exponente del concepto de lujo en Colombia y Europa, de ahí los premios entregados por la Asociación Nacional de Industrias Gráficas (Andigraf).

El gran compromiso de Claudia Gómez, su sensibilidad, su trabajo ligado a despertar emociones y su excelente relación con la distinción, en todas las formas, siempre garantizan los mejores resultados; factores que despiertan en la gente una gran admiración y respeto por ella, por el producto y por su equipo laboral. Justamente allí está el secreto y la magia de esta publicación, que traspasa fronteras y que seguirá dando mucho más de qué hablar, por años.

“Los amores de su vida”, la Gómez, con su dinamismo y su suave y delicada sonrisa, expresa que todo esto es posible con el trabajo de nuestro socio extrategico Dios, nuestro columnista editorial Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena, quien me inspira por ser una mente brillante, nuestro equipo de trabajo que es mi mayor tesoro, mis hijos que son mi motor y que soportan tantas horas sin mi ausencia, el comité editorial, que son grades gurús del mundo y el cuerpo diplomatico en Colombia. Claudia M. Gómez, representa su marca de lujo.

Para Mayor información: directora@revistaestilodevida.co - Whatsapp 3134117439 – Bogotá, Colombia.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°