Anuncio

Aumentan alergias por cambio climático

Share

El cambio climático genera un incremento en el número, intensidad y duración de las alergias, alertó Víctor Mundo, gerente médico de Bayer de México.

La firma farmacéutica explica que cuando la temperatura se eleva, la producción de dióxido de carbono aumenta, el cual es procesado por las plantas, de manera que las polinizaciones ocurren más temprano y son más prolongadas e intensas.

Dado que el polen detona un número importante de alergias, su número crece.

Los cambios climáticos, como las tormentas durante estaciones de polinización, pueden impulsar la hidratación de los granos de polen y su fragmentación. Así se producen aerosoles biológicos atmosférico que transportar alérgenos.

Anuncio

Además, algunas particular que participan en la contaminación del aire pueden transportar alérgenos vegetales a las vías respiratorias.

La contaminación también daña y modifica la mucosa de las vías respiratorias, cuya consecuencia es la agudización de los síntomas de la alergia al polen, entre ellos secreción nasal acuosa, picazón en la nariz e irritación de los ojos.

“El cambio climático se convierte en un aliado perverso de las alergias, de manera que hoy son más prevalentes, más complejas y más agresivas”, señaló Mundo en un comunicado en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra el 24 de octubre.

Anuncio