Anuncio
Share

Serena Williams lidera lista de jugadoras que estarán en BNP Paribas

Serena Williams ganó el año pasado el Abierto de Australia mientras estaba en la etapa inicial de su embarazo.

Serena Williams ganó el año pasado el Abierto de Australia mientras estaba en la etapa inicial de su embarazo.

(Los Angeles Times)

Serena Williams, quien no ha competido en un tour de tenis femenil desde el Abierto de Australia de 2017, está entre las participantes del BNP Paribas Open, el cual se realizará del 5 al 12 de marzo en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells. Williams, ganadora de 23 Grand Slams, ha conquistado el torneo de Indian Wells en dos ocasiones. Alcanzó las semifinales en 2015 y la final en 2016. Los organizadores revelaron la lista el miércoles.

Desde que dejó el tour debido a su embarazo y el nacimiento de su hija Alexis, Williams ha disputado un partido de exhibición y perdió ante Jelena Ostapenko en Abu Dhabi en diciembre. También está programada para competir en el Fed Cup con el equipo de Estados Unidos del 10 al 11 de febrero en Asheville, Carolina del Norte.

Williams ganó el año pasado el Abierto de Australia mientras estaba en la etapa inicial de su embarazo. Había planeado estar en el abierto de Australia de este año pero luego se retiró debido a que su condición física no era la esperada. Tras el nacimiento de su hija, por cesárea, Williams tuvo complicaciones que incluyeron cuájalos de sangre en sus pulmones.

El BNP Paribas Open, es catalogado como el quinto Slam, y otorga más de $14 millones en premio. Aquí esta un enlace de la lista.

Roger Federer, quien ha alcanzado las semifinales en el Abierto de Australia y ha sido campeón cinco veces en Indian Wells, está entre los participantes.

Lo mismo sucede con Novak Djokovic, quien ha ganado cinco veces el torneo del desierto. La jugadora mejor ranqueada, Simona Halep, de Romania, y el mejor ranqueado, Rafael Nadal, de España, también ingresaron a la competencia.

Los lugares restantes se determinarán con los ganadores del torneo que se disputará del 5 al 7 de marzo en el Oracle Challenger Series, así como los comodines que serán anunciados en las próximas semanas.

For the original story in English, please click here.


Anuncio