Anuncio

Oferta del Ajax por Diego Lainez, de las Águilas del América, sería la más cara del futbol mexicano

El Ajax hizo una oferta de $17 millones por el volante del América, Diego Lainez, la cual lo convertiría en la venta más cara en la historia del futbol mexicano.

Una fuente cercana al equipo holandés reveló a Grupo REFORMA que el acuerdo sería por el 80 por ciento del pase del jugador, y el 20 restante le pertenecería a las Águilas, que podrían sacar una tajada importante en caso de una venta a futuro.

Además, el salario que ofrecería el Ajax a Diego sería irrechazable para el juvenil, al que medios en holanda ya catalogan como el “Messi mexicano”.

El problema que encuentran los holandeses para sellar la contratación es la negativa del conjunto azulcrema, que por ahora no da respuesta.

En el núcleo del Ajax se han visto sorprendidos por la postura de la directiva del América, al tratarse de una cantidad que difícilmente otro equipo europeo igualaría para contar con los servicios del volante de 18 años de edad, y quien todavía no es titular indiscutible en el conjunto de Coapa.

El club de Amsterdam pretende que Lainez lleve un proceso similar al del brasileño David Neres, quien vivió un periodo de adaptación de poco más de seis meses antes de ser titular y estrella en la Eredivisie.

La llegada de Lainez también empujaría la salida de Hakim Ziyech, de características similares al mexicano, según reporta el diario holandés, De Telegraaf.


Anuncio