Anuncio

Urgen familiares a atender a reos lesionados

Share

Familiares de los internos que han podido ingresar desde ayer al penal de Cadereyta comentaron hoy que hay varios internos heridos y algunos que aún no son localizados.

Tras el motín que dejó 17 fallecidos y decenas de heridos, ayer las autoridades penitenciarias permitieron las visitas escalonadas de los familiares de los reos para que los vieran.

Luego de ingresar desde anoche, varias mujeres manifestaron esta mañana que se han encontrado con decenas de internos muy golpeados y que requieren urgentemente hospitalización.

Anuncio

“Mire, muchos están muy graves y muy golpeados y nadie los esta· atendiendo allí· adentro”.

“Hay quebrados, balaceados (sic.) y algunos hasta con fracturas en la cabeza”, denunció una mujer.

Otros familiares que también han ingresado se han llevado la sorpresa que dentro del penal no están los reos que buscan, ni tampoco aparecen en las listas de heridos o fallecidos.

“Yo entre desde anoche y no pude ver a mi esposo porque no lo encuentran”.

“Me dicen que a lo mejor esta· escondido y que no quiere salir”, dijo una mujer que prefirió omitir su nombre.

Los mismos familiares de los internos han denunciado el olvido de las autoridades penitenciarias, así como de los organismos de los derechos humanos.

Esta mañana más de un centenar de familiares de los internos permanecen a las puertas del penal algunos con rostros desencajados, otros desesperados y algunos más destrozados, luego de ver las condiciones en que se encuentran sus seres queridos tras el motín del pasado martes.

“Nadie nos esta· atendiendo a nosotros aquí afuera, ni tampoco a ellos allá· adentro”.

“¿Qué están esperando, que se mueran o qué? porque hay muchos muy golpeados y graves que necesitan estar en un hospital”, destacó una mujer.

Anuncio