Anuncio

Tienen remesas primera baja en 7 meses

Share

En septiembre, los ingresos por remesas familiares al País presentaron un descenso de 1.04 por ciento anual, a 2 mil 349 millones de dólares, lo que se convierte en la primera disminución en siete meses.

Con base en información del Banco de México (Banxico), se tiene que en dicho mes los flujos de remesas interrumpieron seis incrementos consecutivos a tasa anual, de la mano de menores transacciones en los envíos de dinero y estancamiento en su valor promedio.

Los datos del banco central indican que durante septiembre de 2017, el número de operaciones de remesas fue de 7.72 millones y esto se reflejó en un retroceso de 1.01 por ciento, su primer variación en contra desde febrero pasado, mes en que el indicador se contrajo 4.95 por ciento en términos anuales.

Anuncio

Durante el mes de referencia, el valor promedio de los envíos de dinero de los mexicanos que laboran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, se ubicó en 304 dólares, una cifra de la misma magnitud que en septiembre del año anterior.

Al revisar el acumulado de las remesas familiares de enero a septiembre, resulta que el País recibió 21 mil 266 millones de dólares, un 6.01 por ciento más que en el mismo lapso de 2016.

Si bien es una tasa ligeramente inferior a la observada de enero a septiembre del año pasado, vale destacar que alcanza para que el indicador hilara cuatro años con aumentos en periodos similares, llevando a su monto acumulado a un valor nunca antes visto.

Esto con todo y que el valor de las operaciones aumentó solo 1.86 por ciento anual en los primeros nueve meses del año, a 69.37 millones.

El incremento que se dio en ese mismo lapso en el tamaño de la remesa, de 3.96 por ciento, ayudó a suavizar el pequeño avance en el número de operaciones.

Anuncio