Anuncio

Reserva PepsiCo 100 camiones Tesla

Share

PepsiCo se suma a su lista de clientes del nuevo tracto camión eléctrico de Tesla.

El fabricante de alimentos como Pepsi Cola, Mountain Dew, Fritos y Tropicana realizó una reservación de 100 unidades del tracto camión Tesla.

Este pedido es el más grande hasta la fecha, pues de acuerdo a un conteo por Reuters, las órdenes totales ascienden a 285 unidades y los clientes incluyen a Walmart, DHL, Anheuser-Busch, Sysco y J.B. Hunt.

PepsiCo busca reducir sus emisiones contaminantes y costos operativos con los nuevos camiones de Tesla. Para el 2030 tiene previsto disminuir en al menos 20 por ciento los gases de efecto invernadero.

Estos 100 camiones se agregarán a la flota de cerca de 10 mil camiones que tiene PepsiCo In en los Estados Unidos y se usarán para embarques entre las fábricas y centros de distribución ubicadas a no más de 800 kilómetros de distancia, que es la autonomía que promete Tesla.

Tesla presentó el tractocamión el mes pasado y se espera que su producción inicie en el 2019. Inicialmente se pedían 5 mil dólares para reservar pero esta cifra se incrementó a cerca de 20 mil.

Hay que tomar en cuenta que en Norteamérica, al año se producen 260 mil camiones Clase 8, con lo que la aceptación del tractocamión Tesla es relativa.

Factores que están haciendo que más clientes potenciales se muestren cautelosos con respecto a ordenar el camión Tesla es el tiempo requerido para recargar las baterías, la capacidad de carga y la evolución que tendrá el mercado de los vehículos comerciales eléctricos.

Anuncio