Anuncio
Share

Reportan otro mando ligado a caso de italianos como ilocalizable

Siguen desapareciendo involucrados

Además del Comisario Hugo Enrique Martínez Muñiz, otro mando de la Policía de Tecalitlán, presuntamente implicado en la desaparición de los tres italianos, está ilocalizable.

 

(agencia reforma)

Además del Comisario Hugo Enrique Martínez Muñiz, otro mando de la Policía de Tecalitlán, presuntamente implicado en la desaparición de los tres italianos, está ilocalizable.

Se trata de quien fue identificado extraoficialmente como Hilario Farías Mejía, comandante de turno el día en que Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino fueron presuntamente “levantados” por agentes de la corporación municipales.

Él está ilocalizable desde que los gendarmes fueron trasladados a la Ciudad el pasado martes, al igual que el comisario, informaron extraoficialmente las fuentes consultadas.

Detallaron que el comandante de turno es acusado de haber dado la orden a dos de los uniformados, actualmente bajo proceso penal, para privar de la libertad a los italianos y entregarlos a criminales, a su vez por órdenes del comisario.

Anuncio

Los otros dos detenidos son un escolta del comisario y la cabinera, la misma que habría dicho primero a la familia que había dos italianos detenidos y luego lo negó; el viernes se determina si hay elementos para iniciarles proceso a los cuatro.

Por otro lado, un hombre narró que Raffaele intentó venderle maquinaria pirata hace cerca de cinco años en Guadalajara.

“Ofrecieron dos máquinas generadoras de electricidad marca Caterpillar, ellos ponían el pretexto de que habían venido a una feria y el contador no les había hecho efectiva la compra”, contó Ricardo.

“Al que conocí fue al mayor de los tres desaparecidos (Raffaele)”.

Anuncio

Aseguró que ofrecía el producto a mitad del precio de mercado, de 120 a 60 mil pesos, pero se negó a que realizaran pruebas si no hacían primero un depósito, por lo que no se concretó la compra.


Anuncio