Anuncio
Share

Repatrian cuerpo de niño estadounidense

Repatrian cuerpo de niño

El cuerpo del menor James Martin Camacho, a quien hallaron muerto el pasado 20 de febrero en un campo algodonero de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue llevado hacia Estados Unidos, lugar de donde era originario.

(agencia reforma)

El cuerpo del menor James Martin Camacho, a quien hallaron muerto el pasado 20 de febrero en un campo algodonero de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue llevado hacia Estados Unidos, lugar de donde era originario.

El traslado se realizó luego de que su madre Teirasa Mower -quien tenía la custodia legal- llegó procedente de Washington a Ciudad Juárez para identificarlo tras una semana de permanecer en el Servicio Médico Forense.

En una camioneta, una funeraria cruzó los restos por el Puente Internacional Córdova de las Américas, donde se verificaron como parte del protocolo por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y posteriormente fueron llevados al Aeropuerto de la Ciudad de El Paso para ser enviados hacia Washington.

Antes, en Ciudad Juárez, un sacerdote ofició una misa con el cuerpo del pequeño en la capilla de las calles Bolivia e Ignacio de la Peña.

Anuncio

La madre del menor se adelantó a la terminal aérea de la terminal paseña.

El jueves, el Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, se entrevistó con Mower, a quien le ofreció apoyo para cubrir a través de un donativo el 40 por ciento para el traslado del cuerpo del niño hacia Washington.

Durante el encuentro en la Presidencia municipal, donde estuvo personal de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, el Alcalde lamentó la pérdida del infante.

En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que Mower le explicó que hasta el momento las autoridades encargadas del caso no le han dado una respuesta sobre qué pasó con James ni dónde se encontró todo el tiempo que estuvo perdido.

Anuncio

“Es triste y nos deja muchas dudas a todo mundo”, expuso el Alcalde durante la entrevista con la mujer.

En la reunión, se indicó que la Fiscalía General del Estado acordó apoyar con el 60 por ciento el traslado del menor, así como con el pasaje de Teirasa, mientras que el Municipio se encargará del 40 por ciento, además la Funeraria Perches donó el ataúd y la preparación del cuerpo.

La Fiscalía General del Estado informó que el niño estadounidense James Martin Camacho murió por hipotermia.

También, se informó que luego de realizar la necrocirugía de ley, médicos forenses establecieron que el tiempo aproximado de muerte fue de cerca de 10 días.

El menor, de 7 años y autista, fue localizado el martes 20 de febrero, aproximadamente a las 14:30 horas, cerca del puente Yáñez, en Puerto Dunquerque,Colonia Riberas del Bravo, después de que el propietario del predio se encontraba arando la tierra y entre los surcos observó el cuerpo que portaba un pantalón de mezclilla, camiseta amarilla con verde y chamarra a cuadros.

El niño llegó a Ciudad Juárez procedente de Washington, junto con su padre Hugo Camacho y la pareja de éste, unos días antes del 21 de enero, fecha en la que salió de la vivienda de su abuela paterna y desapareció.

Desde entonces, autoridades de México y Estados Unidos buscaron al menor en la frontera -incluso- la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de 200 mil pesos para ubicarlo.


Anuncio