Anuncio

Regalan réplica de ‘Sincretismo’ a Solalinde

Share

El artista tapatío Ismael Vargas obsequió una réplica de la polémica escultura “Sincretismo” al padre Alejandro Solalinde, quien la calificó de “preciosísima”.

Fue al término de un evento en la Feria Internacional del Libro, presidida por el sacerdote, cuando el artista entregó la pieza, provocando una sonrisa en su receptor.

Solalinde pidió la atención del público que se había congregado para escucharlo para hablarles sobre la obra y solicitar un aplauso para Ismael Vargas.

Además, el padre hizo énfasis a la audiencia, de que la Virgen de Guadalupe era una imagen sincrética por sí misma, al representar la unión de la teología nahua con la cristiana.

“El maestro Ismael Vargas tuvo la genial idea de conjuntar estas dos deidades y hacer el proceso de evolución de nuestra teología nahua a la teología cristiana, y aquí está esta preciosísima escultura que expresa magistralmente este paso”.

Un abrazo fraternal entre Alejandro Solalinde e Ismael Vargas concluyó con el acto.

Alejandro Solalinde estuvo presente en la FIL para presentar el libro “Los migrantes del sur”, que escribió junto con la antropóloga Ana Luz Minera, en el que plasman historias de personas en tránsito por México.

Anuncio