Anuncio
Share

Reforzarán seguridad en Zacatecas

Ante el aumento de la criminalidad en Zacatecas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el reforzamiento de la seguridad en ese Estado con elementos de las fuerzas federales.  
(agencia reforma)

Ante el aumento de la criminalidad en Zacatecas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el reforzamiento de la seguridad en ese Estado con elementos de las fuerzas federales.

“El compromiso es reforzar con todo el apoyo federal en el Estado. Y esto llama a tener mayor presencia de las instituciones federales, tanto por supuesto de la Policía Federal”, señaló el Secretario.

“Es un compromiso, lo iremos anunciando como vaya siendo la posibilidad de mandar elementos, pero este es un compromiso que va a cumplirse para este Estado”.

REFORMA publicó que la incidencia de delitos del fuero común considerados de alto impacto, como el homicidio doloso, el secuestro y el robo de vehículos con violencia, registró cifras sin precedentes en Zacatecas.

“Ha subido el homicidio doloso fundamentalmente y el delito patrimonial. Entonces (hay) compromisos diversos, el Gobernador debe seguir trabajando para el fortalecimiento de sus instituciones y por supuesto desde el Gobierno federal darle todo el apoyo”, añadió Osorio.

En conferencia de prensa en Zacatecas, el Secretario ventiló que otras acciones para combatir la criminalidad en el Estado serán la atención del fenómeno por regiones y la puesta en operación grupos de inteligencia.

“Traemos ya en el acuerdo grupos de inteligencia, de investigación, para poder dar con las cabezas y para poder dar con todo su grupo delincuencial, con todos sus procesos en lo que se refiere a logística, y en lo económico poder desmembrar completamente a estos grupos delincuenciales que están presentes aquí en este gran Estado”, manifestó el funcionario.

Osorio Chong afirmó que mientras el Congreso de la Unión no apruebe las iniciativas en la materia, los presidentes municipales y gobiernos de los estados tienen que comprometerse a la formación de sus Policías.

“Estoy al 100% en mi actividad”

Acompañado del Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, Osorio Chong afirmó que esta· dedicado al 100 por ciento en su actividad como Secretario.

¿Qué tiene Miguel Ángel Osorio Chong que no tengan los demás aspirantes a gobernar este País? Y hablo de todos los del PRI, le preguntaron al término de un evento para prevenir la violencia contra la mujer y el embarazo adolescente.

“La responsabilidad que uno tiene no puede desligarse y ver o pretender, o a partir de ver o pretender otras circunstancias personales. Estoy 100 por ciento metido en la responsabilidad de ser Secretario de Gobernación”, afirmó el Secretario.

“Son muchos los temas que se atienden, desde la Protección Civil ante los sismos del 7, 19 y 23 (...) hasta temas de derechos humanos, de migración, de violencia contra las mujeres, y este tema fundamental que también es la gobernabilidad y la seguridad. Entonces estoy en ese proceso. No es hacerme a un lado de las preguntas, es actuar con congruencia”.


Anuncio