Anuncio
Share

Reclusas reviven a perrita “Frida” a través de muñecos

Para reconocer a "Frida", la perrita labrador que apoyó en las labores de rescate en el sismo, reclusas de Santa Martha realizaron figuras bordadas de estambre con su imagen.

Para reconocer a “Frida”, la perrita labrador que apoyó en las labores de rescate en el sismo, reclusas de Santa Martha realizaron figuras bordadas de estambre con su imagen.

(agencia reforma)

Para reconocer a “Frida”, la perrita labrador que apoyó en las labores de rescate en el sismo, reclusas de Santa Martha realizaron figuras bordadas de estambre con su imagen.

Los muñecos fueron realizados por un grupo de internas del Centro Femenil de Reinserción Social, que pertenecen a un grupo de bordado, en el área de capacitación laboral.

Esto, como una forma de rendir homenaje a la canina que se distinguió por su ayuda el 19 de septiembre, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario mediante un comunicado.

“Es una de los perritos que participó en los rescates del temblor y tal vez una manera de hacerles honor, de llevarlos a materializar en otros planos, se me hace una buena manera de reconocimiento”, dijo Paola, una de las participantes del grupo de tejido.

En el taller participan seis mujeres que se dividieron para realizar las diferentes partes del muñeco, y después las rellenaron y unieron.

“Una hace orejas, rabos y patas; otras antifaces, chalecos y ojos; otra chica arma el cuerpo y otra más rellena”, explicó Paola.

Según la Subsecretaría, las internas realizaron producción diaria de entre cinco y siete figuras terminadas.

El tejido es una de de las actividades productivas que se imparten el Centro Femenil, la cual tiene el objetivo de desarrollar las habilidades de las internas para que puedan desempeñarse en un trabajo o autoemplearse al salir del penal.


Anuncio