Anuncio
Share

Reclaman a Meade las fallas del PRI

Reclaman a Meade por PRI

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el candidato presidencial priista convocó a sus vecinos en un salón de uso común, donde se reunieron aproximadamente 200 personas para cuestionarle sobre su plataforma electoral.

(agencia reforma)

La corrupción e inseguridad generados durante los gobiernos priistas son dos lastres que ni los vecinos de José Antonio Meade pasan por alto.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el candidato presidencial priista convocó a sus vecinos en un salón de uso común, donde se reunieron aproximadamente 200 personas para cuestionarle sobre su plataforma electoral.

Pese a que varios garantizaron que votarán por él, la preocupación constante fue por cómo se desmarcará de la corrupción que, a su consideración, representa el PRI.

“Por su partido, la corrupción es algo que está afectando la imagen. ¿Cuál es el plan que usted tiene para deslindarse de esta imagen?”, cuestionó un joven.

Anuncio

Meade aseguró que 100 por ciento de los gobernadores corruptos están siendo procesados y que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), suspendió a 500 funcionarios.

También defendió que, a diferencia de sus contendientes, sus vecinos han atestiguado su honorabilidad, así como la congruencia entre sus ingresos como servidor público y su estilo de vida.

“No sólo quiero ganar, quiero reivindicar al sector público; es un espacio de honorabilidad”, comentó.

El ex titular de Hacienda expuso que, entre sus propuestas, está la obligatoriedad de que funcionarios públicos presenten una prueba de consistencia patrimonial, lo cual ayudará a controlar sus ingresos.

Anuncio

En la reunión, a la que acudieron vecinos de diversas edades y profesiones, también surgió la preocupación por la inseguridad en el País.

En respuesta, Meade reiteró sus cuatro propuestas para ese rubro: controlar el tráfico de armas, asegurar los recursos de grupos criminales, eliminar los fueros delictivos y mejorar el trato a los policías.

Dentro del fraccionamiento, ubicado en la Delegación Coyoacán, donde la familia Meade vive desde hace más de 15 años, los vecinos alertaron sobre la posible llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Un joven, que se identificó como estudiante del ITAM, le preguntó cómo subirá en las encuestas en las que ahora aparece en tercer lugar y cómo convencerá a los votantes de elegirlo a él sobre el panista Ricardo Anaya.

Meade reveló que su estrategia es cazar el voto útil que Anaya no podrá conseguir debido a una mala estrategia de campaña, basada en acusar al PRI de corrupción.

Agregó que, pese a las ganas que el tricolor ha tenido de “golpear” al PAN y al PRD, se ha resistido para conseguir el voto útil a partir de mayo.

“La elección se va a definir entre dos: entre Andrés y yo; yo con la posibilidad de generar voto útil”, respondió.

Además, justificó que es poco conocido debido a que las reglas de precampaña impiden hacer actos masivos y difundir spots, mientras que López Obrador lanzó 3.5 millones de spots en tres años, que llegaron a 95 por ciento de la población.

Anuncio

En respuesta a la pregunta de una mujer sobre la eliminación del fuero, dijo que está pensando proponerlo en campaña, aunque los delitos que cometen los funcionarios no prescriben.

Uno de los consejos que recibió Meade fue utilizar a su esposa para fortalecer su imagen pública.

Quienes acudieron a la reunión privada fueron convidados con fotografías con el candidato, galletas, papas, refrescos y una pulsera con la leyenda “Yo por Meade”.


Anuncio