Anuncio

Rechazan Fiesta Brava por damnificados

Share

La organización internacional AnimaNaturalis reprobó que se realice una corrida de toros este martes y condenó que se señale en beneficio de damnificados cuando no se ha aclarado la forma en que se les apoyará.

El evento, que presume la participación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y diestros como Julián López,”El Juli”, es contradictorio al matar para ayudar y atenta contra los derechos de animales, como lo señaló la PAOT, dijo Leonora Esquivel.

La fundadora de AnimaNaturalis reclamó que la situación de los afectados es más un pretexto para realizar la fiesta brava, ya que tras otras crisis o desastres naturales la Plaza de Toros México ha anunciado estas corridas que no se clarifican.

“Es muy extraño esto de la corrida a beneficio porque no se ha podido explicar cómo se va a dar este apoyo. En ningún momento se aclara qué porcentaje (se dará), a qué damnificados de la Ciudad, de otras partes de la República, nos suena como siempre a un pretexto”, señaló.

Esquivel recordó que una encuesta realizada por Parametría, durante el lanzamiento de la plataforma Sin Violencia, arrojó que 80 por ciento de los mexicanos rechazan la Fiesta Brava y señalaron como principales factores la promoción de la crueldad y violencia.

Además de que reclamó desconocer la logística para apoyar con el dinero recaudado, argumentó que entre los virtuales beneficiarios podría haber rechazo hacia la forma en que se junta la ayuda.

“Estos damnificados que tienen una postura en contra de la tauromaquia no se han de sentir nada cómodos que maten a seis toros para beneficiarlos a ellos, como víctima uno siempre es víctima de algo, pero no tiene que recurrir a victimizar a otro ser para sentir que está siendo ayudado”, añadió.

Aunque la activista rechazó alguna movilización para externar su rechazo esta tarde, no descartó inconformidades de otros grupos pro animales.

Anuncio