Anuncio

Prometen a Meade más votos que a EPN

Share

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guanajuato prometió a su precandidato presidencial, José Antonio Meade, conseguirle 1.2 millones de votos en las elecciones del 1 de julio, lo que representa 486 mil votos adicionales a los que obtuvo Enrique Peña Nieto en los comicios de 2012.

Tras 27 años en la Oposición y con divisiones internas, el tricolor prometió pelear por una votación histórica, que no han alcanzado en las elecciones presidenciales del año 2000 y 2006, donde se han visto rebasados por los abanderados del PAN, Vicente Fox y Josefina Vázquez Mota.

El ofrecimiento de sufragios fue realizado públicamente por el dirigente estatal del PRI, Santiago García, durante un encuentro de militantes de ese partido con Meade.

“Estamos todos unidos, como ejército, para salir a las calles a tocar puerta por puerta para poder conseguir la confianza de la militancia y poder entregarle al candidato Meade 1 millón 200 mil votos que harán sin duda la fortaleza para poder llevar a la alternancia a Guanajuato”, afirmó.

En entrevista, el ex Secretario de Hacienda también confirmó la cifra.

Los registros históricos del IFE y el INE revelan que, en las elecciones recientes, el único candidato presidencial que ha estado cerca de esa meta fue Calderón con 1.15 millones de votos.

Durante el encuentro, el precandidato del tricolor a la Gubernatura, Gerardo Sánchez, se lanzó contra el Gobierno panista de Guanajuato, al que responsabilizó del incremento de la violencia en la entidad.

El senador sostuvo que los ciudadanos están cansados y ofendidos por la falta de resultados.

“La sociedad civil está ofendida y agraviada. Estamos cansados de que a lo largo y ancho del estado la gente nos reclama los problemas de la inseguridad, la zozobra y el miedo”, expresó.

Anuncio