Anuncio

Promete Cabify reforzar seguridad en 2018

Share

Tras el asesinato de Mara Castilla en Puebla cometido por un ex conductor de Cabify, la empresa dijo que este año reforzará la seguridad de los pasajeros en esa ciudad, así como la capital del País, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Mérida y Quéretaro.

“En 2018 la compañía invertirá en reforzar y mejorar sus servicios en las ciudades en las que está presente. Para ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores”, apuntó en un comunicado.

La empresa manifestó que entre sus planes para 2018 está lanzar una nueva aplicación para los usuarios y una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo.

Después del feminicidio, la plataforma de servicio de transporte privado dijo que estaba analizando, además, la viabilidad de instalar cámaras de video en los autos de los conductores.

En septiembre de 2017, los servicios de la plataforma fueron suspendidos en Puebla, pero después solicitó nuevamente su registro ante los cambios a la Ley del Transporte de la entidad.

Grupo REFORMA publicó en noviembre pasado que para mantener sus operaciones en dicho estado, Cabify tendría que realizar cada seis meses exámenes toxicológicos y psicométricos a sus conductores, además de solicitarles la carta de antecedentes no penales.

La plataforma ya realizaba estas pruebas a cada chofer que busca ingresar a la misma, pero ahora tendrá que hacerlas de forma periódica, debido a que así lo establce la reforma a la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

“Durante el 2017, Cabify ha reforzado aún más su exhaustivo proceso de selección y formación. También ha incluido en México nuevas funcionalidades en la aplicación como el botón de seguridad o la persona de confianza, para garantizar aún más la calidad y seguridad en todos los trayectos”, añadió.

La empresa cerró 2017 con un crecimiento de más de 500 por ciento en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes a nivel latinoamérica, por lo que casi triplicó su base instalada y multiplicó por seis el número de viajes realizados frente a 2016.

Refirió que el año pasado consolidó su liderazgo en el sector empresarial, ya que su portafolio cuenta con más de 50 mil clientes corporativos a nivel global.

La red de la empresa cuenta actualmente con más de mil 800 colaboradores, más de 13 millones de usuarios y cientos de miles de socios conductores.

Anuncio