Anuncio
Share

Pide PF ayuda a estados ante desalojo

Tras revelarse que hoteles han desalojado a agentes por adeudos, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, urgió ayuda a los estados.
(agencia reforma)

Tras revelarse que hoteles han desalojado a agentes por adeudos, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, urgió ayuda a los estados.
“La Policía Federal estos cinco años ha estado prácticamente en la calle todo el tiempo”, dijo.
“Hemos tenido diferentes circunstancias que han tenido a la Policía fuera y ese gasto era difícilmente previsible”.
“Hubo una insuficiencia presupuestal para cubrir ciertos servicios como el hospedaje. Pedir esa solidaridad con los estados que nosotros seguiremos trabajando con el mismo ahínco, pero que necesitamos ese apoyo”.
Aseveró que actualmente ningún policía duerme fuera de un hotel.
“Es importante decirlo, el tema está subsanado, quedó subsanado, los policías están de regreso en los hoteles”, explicó.
“A todas las compañeras y compañeros que se vieron esas circunstancias felicitarle por su honor, por dejar muestras de lo que es el sacrificio y que más allá de ser fotografías que denigran a la institución, son imágenes que dignifican el sacrificio de los compañeros y compañeras”.
El mando también solicitó el apoyo del Poder Legislativo.
“Podría hacer mucho más, antes de pensar en otros modelos, hay que ver con lo que tenemos, lo que ha salido bien, hay que rescatar aquello que ha funcionado y hay que mejorarlo”.
Apoya a PGR por cajas de seguridad
Castilla secundó las disculpas externadas por la Procuraduría General de la República a los dueños de cajas de seguridad en Cancún Quintana Roo por asegurarlas y catearlas.
El funcionario, cuyo equipo se encarga del resguardo, consideró que esta acción era necesaria para el combate al crimen.
“Siempre cabrá la conducta ética de pedir disculpas cuando se amerite, pero sobre todo comprensión”, dijo.
“Entendemos que hay algunas molestias (...) se ha criticado mucho que a los delincuentes se les deja intactos en su patrimonio, quiero reconocer el gran trabajo que ha hecho la Procuraduría General de la República en esta investigación”.


Anuncio