Anuncio
Share

Ocultan herida del Presidente Peña

La Presidencia de la República ocultó una herida que el Mandatario Enrique Peña tiene en el lado derecho del cuello.  
(agencia reforma)

La Presidencia de la República ocultó una herida que el Mandatario Enrique Peña tiene en el lado derecho del cuello.

En imágenes difundidas por la dependencia, tanto del relevo en Hacienda y en Pemex, como en el anuncio de inversión de Grupo Modelo, se oculta la excoriación que tiene desde la semana pasada.

La versión oficial es que el Presidente se lastimó al momento de rasurarse la barba, y con el paso de los días la herida se le infectó.

Sin embargo, consultado por Grupo REFORMA, el médico Francisco Pérez, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser, consideró que se trata de una “dermatitis” asociada a angustia, tensión y estrés.

Explicó que esos problemas pueden somatizar en la piel y manifestarse con reacciones en la piel como ronchas, o que incluso pueden ser síntoma de enfermedades preexistentes.

“Hay síntomas en la piel por tener el tiroides acelerado o deprimido: la piel puede ser más grasa, puede estar más seca, puede caerse más o menos el pelo, dependiendo de cómo está el tiroides”, explicó.

Rodrigo Gutiérrez, director de la clínica dermatológica PielClinic, agregó que las personas con defensas bajas y con tendencia a las alergias son más propensas a la dermatitis atópica, que se agrava por estrés.

También influye el ambiente caluroso o frío, y de hecho, aseguró, en esta temporada se exacerban más los síntomas.


Anuncio