Anuncio

No buscamos protagonismo en sismo.- Peña Nieto

Share

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas, la Policía Federal o las dependencias del Gobierno federal nunca buscaron ser protagonistas en la emergencia por los sismos, por lo que el reconocimiento de ayuda es para todas las entidades gubernamentales y la sociedad civil.

Tras entregar el diploma a las 19 organizaciones que participaron como rescatistas, el Mandatario reconoció que el gran reto que enfrenta México es mostrar que la capacidad institucional del Estado Mexicano tiene la fortaleza para apoyar la reconstrucción.

“Como Presidente de México quiero dejar testimonio fiel de profundo reconocimiento a todos los cuerpos de búsqueda y rescate de distintas organizaciones, de asociaciones civiles, de Cruz Roja mexicana y todas las entidades gubernamentales”, apuntó.

Anuncio

“De manera muy señalada, sin duda, el esfuerzo y presencia del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Policía Federal, de todas las entidades, porque en esta tarea, al final de cuentas, nunca pretendimos o se pretendió ningún afán protagónico ni quién hacia más, sino al final de cuentas la convocatoria fue solo una: ayudar, prestar apoyo a quien lo estaba necesitando”.

Consideró que México ha aprendido de los desastres naturales, por lo que el País es más fuerte y preparado.

“Este México de hoy es uno más fuerte, con mayor consciencia social, con mayor sentido de comunidad que a veces se llega a perder, del que teníamos hace unos años, es un México que tiene actitud, tiene entereza, estoy convencido de que la unidad de los mexicanos y la solidaridad es la gran fortaleza de México”, apuntó.

Al inicio de su mensaje, el Presidente Peña pidió un minuto de silencio por la muerte de 471 personas en los sismos del 7 y 19 de septiembre, y más tarde demandó un minuto de aplausos para los “héroes anónimos” tanto de las fuerzas institucionales como de la sociedad civil que participaron en la emergencia.

Anuncio