Anuncio

Mujeres casi no utilizan línea antiacoso

Share

Apenas 15 reportes, un exhorto y ningún arresto suma el programa Alto al Acoso Callejero a casi seis semanas de su lanzamiento.

Aunque el Comisario Salvador Caro aseguró que el programa va bien, reconoció que hace falta darle mayor difusión para que las tapatías estén enteradas de la existencia de la línea y recurran a ella cuando la necesiten.

“Va bien, tenemos todavía que difundirla más, tenemos que hacerla parte de la vida cotidiana de las tapatías, pero ha funcionado, empezamos a recibir los reportes y sobre todo a actuar con contundencia a partir de ellos, proteger a las mujeres es una cuestión muy importante para la Comisaría”, dijo Caro.

Anuncio

Tras los 15 reportes, la Comisaría acudió a dos puntos en los que se registraron algunos reportes, en Periférico Norte, y Montañas Rocallosas y en Juan de Dios Robledo y Juan Pablo II.

A esos dos sitios acudió el personal de Intervención Psicológica y Atención a Víctimas, para identificar las condiciones que propician el acoso, como la falta de luminarias y árboles frondosos que obstruyen la luz, según la Comisaría.

En el último cruce citado, un hombre fue señalado como acosador, por lo que lo exhortaron para evitar que continúe con dichas actitudes.

El programa fue lanzado el 1 de noviembre por el área de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, para lo cual la Comisaría ofrece el teléfono 1201-6507, que atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas; fuera del horario los reportes son al 911.

El acoso callejero es una falta administrativa que amerita hasta 36 horas de arresto y 15 días de salario en multa.

Anuncio