Anuncio

Matan a 7 y para transporte en Guerrero

Al menos siete personas muertas, entre ellas un mando municipal y una agente ministerial, fueron asesinadas hoy en el estado de Guerrero.

Al menos siete personas muertas, entre ellas un mando municipal y una agente ministerial, fueron asesinadas hoy en el estado de Guerrero.

(agencia reforma)

Al menos siete personas muertas, entre ellas un mando municipal y una agente ministerial, fueron asesinadas hoy en el estado de Guerrero.

Además, ante la amenaza de el grupo delictivo de la Familia Michoacana, concesionarios de transporte público suspendieron el servicio al público usuario hacia los municipios de Acapetlahuaya y Teloloapan.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que el servicio se dejó de prestar a partir de este lunes.

Durante este sábado y domingo, varios autobuses de transporte público que cubren esta ruta fueron asaltados.

Este domingo, se dio a conocer en redes una amenaza que avisa a los transportistas de que dejen de trabajar.

También se le pide a la población que se abstenga de trasladarse a las localidades de Acapetlahuaya, Teloloapan y Buena Vista del Aire.

“Eviten bajar a esos pueblos, de lo contrario no se les respetará la vida porque todos directamente e indirectamente apoyan a la (policía) comunitaria y cuando entremos todo Teloloapan desaparecerá porque todos la apoyan”, señala la amenaza.

En esta zona, que comprende municipios de Teloloapan, Acapetlahuaya y Arcelia, existe una confrontación entre el grupo delictivo La Familia Michoacana y la Policía Comunitaria la Tecampanera.

La supuesta comunitaria opera en los municipios de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón.

La Familia Michoacana, que dirige Jhonny Oloscoaga, alías “El Pez”, tiene el control en los municipios de Arcelia, Tlachapa y Tlapehuala.

Un comandante de la policía municipal de Tlapa fue encontrado muerto luego de que el pasado sábado fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados, informaron autoridades estatales.

Se trata del primer comandante Jorge Antonio García Zárate, de 42 años de edad quien fue hallado sin vida envuelto en una cobija en la carretera Tlapa-Ahuetepec, en un lugar conocido como El Mirador.

El jefe policiaco fue ahorcado y presentaba huellas de tortura.

Según autoridades estatales, este sábado por la mañana el jefe policiaco llegaba a su domicilio acompañado por su esposa en la colonia “El Paraíso”, en Tlapa, cuando cuatro hombres armados a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, les cerró al paso.

Dos de los individuos se bajaron del vehículo y encañonaron a la pareja.

Luego obligaron al comandante a subirse al automóvil, dejando a su esposa.

Deja jornada violenta ocho muertos

Además del comandante, en otro hecho de violencia, registrado también en Tlapa, fue asesinado a puñaladas Natalio Bahena, de 66 años de edad.

En tanto, en Chilapa fue encontrado un vehículo incendiado y en su interior el cuerpo calcinado de un hombre.

Vive Acapulco nueva jornada violenta

Tan sólo el día de hoy fueron asesinadas cinco personas en Acapulco, entre ellas una agente de la Policía ministerial, quien fue ejecutada en el Mercado Campesino.

Además de ella, un taxista fue asesinado en la garita y un motociclista fue ejecutado a balazos en la colonia Rufo Figueroa.

Asimismo, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en la Colonia centro, y otro más en la calle 11a de la Colonia postal.


Anuncio