Anuncio

Lo ideal es no autoconstrucción.- alcalde de la CDMX

Share

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, afirmó que no se permitirá la autoconstrucción de viviendas dañas por el sismo si no están supervisadas y avaladas por su Administración.

“Lo ideal es no ir a un modelo de autoconstrucción aleatorio o como a cada quien le dé a entender, sino que en cada uno de estos casos debe haber una supervisión técnica para que no vuelva a suceder obviamente lo que sucedió”, afirmó.

REFORMA publicó este jueves que en San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa, la Delegación ayudó a derribar 37 casas dañadas por el sismo y les dio material para que las reconstruyan.

Anuncio

Los pobladores se han encargado de realizar el armado de las varillas y el levantamiento de paredes, sin que ninguna autoridad verifique la construcción.

“Desconozco si en este caso específico se haya omitido algo, pero lo que les puedo decir es que el modelo de intervención del que nosotros hablamos con Cuajimalpa y lo que acordamos con el Jefe Delegacional, con Miguel Ángel Salazar, fue precisamente tener el mismo modelo que se estaba realizando en Álvaro Obregón.

“De cualquier manera, voy a corroborar con la Secretaria de Gobierno”, aseguró el Mandatario capitalino.

En Álvaro Obregón, en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, el Gobierno central y la Delegación trabajan en la construcción de viviendas.

Las tareas las hace la Delegación, con supervisión de la Administración capitalina.

En esta zona se apostó por viviendas antisísmicas de dos modelos: madera o cemento.

Anuncio