Anuncio

Llevan a revisión médica a Gordillo

Share

Elba Esther Gordillo estuvo internada unas horas de la tarde de este jueves en el Hospital Español de la Ciudad de México, luego de resentir algunas dolencias tras casi una semana de permanecer en prisión domiciliaria en su departamento de Polanco.

Fuentes allegadas a la ex líder magisterial dijeron que fue trasladada al nosocomio después del medio día y volvió a su domicilio cerca de las 19:00 horas.

Gordillo se ha quejado de las molestias causadas por el brazalete electrónico que le ha colocado la PGR en un tobillo, ya que, según su defensa, vibra por las noches e interrumpe el sueño, causándole ansiedad.

Por ello, presentó una demanda de amparo con el propósito de que la autoridad judicial ordene el retiro de este aparato, aunque por el momento no lo ha conseguido.

El pasado 16 de diciembre, Elba Esther Gordillo salió de la Clínica MediAccess de Lomas de Chapultepec a las 2:29 de la madrugada, donde estaba internada en el piso 2, según empleados del lugar.

A las 2:30 horas, llegó a su nueva prisión en su condominio ubicado en la calle de Galileo escoltada por una camioneta y un automóvil de la Procuraduría General de la República (PGR).

A raíz de su llegada al domicilio en Polanco, la ex lideresa magisterial ha sido monitoreada con un brazalete electrónico que le fue colocado en su tobillo.

Además, es resguardada por agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR en al menos 2 kilómetros a la redonda de la torre habitacional de 12 pisos donde reside.

Funcionarios de la PGR informaron que las medidas de seguridad que la Agencia de Investigación Criminal acordó imponerle a Gordillo durante su prisión domiciliaria también comprenden recogerle el pasaporte, visas y salvoconductos.

La fundadora del Partido Nueva Alianza es vigilada para que no entable comunicaciones telefónicas ni por internet, salvo con personas autorizadas por la PGR, y tiene un régimen de visitas controlado, que incluye familiares, abogados y personal médico.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca por una orden de aprehensión de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo, la también fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal) nunca estuvo en una celda porque fue internada en una habitación de la clínica del penal de Tepepan, para recibir atención especializada para sus 13 padecimientos.

Anuncio