Anuncio

Instala Toledo comedores en Juchitán

Share

El artista y pintor zapoteco Francisco Toledo organizó la instalación de 30 cocinas comunitarias en su natal Juchitán para apoyar a sus paisanos damnificados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Los locales, repartidos en todas las secciones del municipio, han beneficiado a unas tres mil personas, las cuales reciben los alimentos de manera gratuita.

La campaña de apoyo se extendió con una cocina comunitaria en Santa María Xadani, población vecina que también se vio afectada por el sismo.

Anuncio

Los coordinadores forman parte de la Asociación Civil Amigos del IAGO A.C, quienes tienen un espacio que funge como bodega y de ahí cada tercer día abastecen a las cocineras con productos como azúcar, huevo, café, arroz, frijol, lentejas y café.

Las cocinas tienen letreros con el mensaje “Aquí no hacemos ‘negocio’. Es cocina comunitaria gratis. Atte C. Chico Toledo. Gracias”.

Las mujeres que apoyan preparan alimentos y los reparten a todas las personas que se acercan.

Los víveres son transportados en camiones y para distribuirlos reciben el apoyo de la misma gente de Juchitán, que espera toda la ayuda posible.

Juchitán fue uno de los municipios más afectados por el sismo del 7 de septiembre, el más fuerte en la historia del país, donde se registraron al menos 37 muertos y cientos de casas quedaron inservibles.

Francisco Toledo ha realizado múltiples acciones en apoyo a sus paisanos y desde los primeros días de la tragedia abrió la cuenta 0110047112 en Bancomer para recabar fondos a fin de enviar ayuda.

Anuncio