Anuncio
Share

Inmoviliza inseguridad a Peña.- AMLO

La inseguridad que provocó el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero es responsabilidad del Presidente Enrique Peña Nieto, acusó el precandidato presidencial de la Coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.

La inseguridad que provocó el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero es responsabilidad del Presidente Enrique Peña Nieto, acusó el precandidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

(agencia reforma)

La inseguridad que provocó el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero es responsabilidad del Presidente Enrique Peña Nieto, acusó el precandidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el tabasqueño advirtió que Peña Nieto quedó inmovilizado por la inseguridad, al no asumir la responsabilidad de combatirla y erradicarla.

Sostuvo que al Mandatario federal se le olvida su papel de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, donde debe tomar el mando y garantizar La Paz en todo el País.

López Obrador lamentó que además de los crímenes en contra de candidatos y ex Presidentes Municipales, también ocurran ataques y homicidios de sacerdotes.

“Me preocupó mucho, mucho, enterarme hoy del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero, eso no puede seguir sucediendo en nuestro País; hay que intervenir de inmediato”, manifestó el precandidato presidencial.

Además, criticó que el Secretario de la Defensa (Sedena), Salvador Cienfuegos, prefiera dedicar el tiempo a exigir reconocimientos de instituciones educativas, antes que a realizar su trabajo.

"¿Qué tiene que estar el Secretario de la Defensa recibiendo un premio de la Universidad de Chiapas? Eso es politiquería”, dijo.

Tras el anuncio de la dirigencia estatal del PES en Michoacán que confirma a Fausto Vallejo como candidato en Morelia, AMLO aclaró que no existe luz verde para que esa postulación.

Las dirigencias a nivel nacional de Morena, PES y PT no lo autorizaron, insistió.

Saludo a cardenales

Andrés Manuel López Obrador saludó la llegada de Carlos Aguiar como nuevo Arzobispo Primado de México, y reconoció el desempeño de Norberto Rivera después de su paso por esa representación.

“Bienvenido el nuevo Cardenal y también mi reconocimiento al Cardenal Norberto Rivera, que le vaya muy bien”.

“Como todo, tiene sus cosas buenas, sus cosas cuestionables, pero le deseo que le vaya muy bien, y al que está llegando, éxito”, manifestó.

Al concluir el mitin en Santa Rita Tlahuapan, el tabasqueño refirió que cree en la crítica como parte de la democracia, ya que sin ella, agregó, surge el autoritarismo.

“Tiene que haber crítica, no hay pensamiento único, pero la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta”, dijo.

“No nada más te voy a estar criticando y te quedas callado, porque si tú réplicas te acuso de autoritario, de prepotente y sectario”, mencionó López Obrador.

A pregunta expresa, afirmó que hay una tendencia irreversible de ventaja. “Vamos a ganar”, pronunció.

Manifestó que en los estudios de preferencias electorales propios el promedio es de 15 puntos por encima del segundo lugar.

“No nos vamos a confiar, pero la gente ya tomó la decisión. La gente nos está dando su apoyo para gobernar el País; no vamos a echar las campanas al vuelo porque estamos enfrentando a una mafia del poder”, refirió.

Sentenció que a diferencia del 2006, ahora está mejor e incluso en posición superior a la de Enrique Peña en 2012, perfil que, sostuvo, inflaron los medios de comunicación.


Anuncio