Anuncio
Share

Incumplen plazo para el regreso a clases

Ni las Secretarías de Educación estatales ni la de la Ciudad de México cumplieron con la fecha que se fijó para el regreso a clases tras los sismos de septiembre.  
(agencia reforma)

Ni las Secretarías de Educación estatales ni la de la Ciudad de México cumplieron con la fecha que se fijó para el regreso a clases tras los sismos de septiembre.

 A mediados de octubre, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, estimó que para el 6 de noviembre las actividades se normalizaran para el 100 por ciento de la matrícula por la instalación de aulas temporales y la reubicación de alumnos.

 Sin embargo, en un comunicado, la SEP reportó que el 95.4 por ciento de los estudiantes de educación básica ya volvió a las escuelas en la capital del País.

 A casi dos meses de los temblores, la dependencia federal afirmó que el 4.6 por ciento restante de preescolar, primaria y secundaria retornar· a las aulas esta misma semana.

 Detalló que un millón 169 mil 819 alumnos de este nivel educativo, de un total de un millón 328 mil 83 en la Ciudad de México, asisten a clases en sus planteles, lo que representa el 88 por ciento.

 Mientras que 95 mil 374 alumnos, el 7.2 por ciento, han sido reubicados en centros educativos cercanos a los suyos, que resultaron dañados, y otros 2 mil 541 se encuentran estudiando en aulas provisionales.

 Las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos informaron que continúa la primera fase del regreso a clases.

 Se registró que en Chiapas han retomado actividades el 90 por ciento de los estudiantes; en el Estado de México, 96 por ciento; en Morelos, 48 por ciento; en Oaxaca, 92 por ciento, y en Puebla, 92 por ciento.

 La SEP esperó que esta semana concluya definitivamente la revisión de todos los planteles en esos estados y avance la reubicación de los alumnos de las escuelas afectadas hasta que el 100 por ciento de la matrícula esté en clases.


Anuncio