Anuncio

Habría más muertos tras riña en Penal.- Cadhac

Share

Podrían ser hasta 50 y no 18 los asesinatos ocurridos en el interior del Penal de Cadereyta tras el motín ocurrido el 10 de octubre, donde tres custodios fueron tomados como rehenes, aseguró Consuelo Morales, directora de Cadhac.

Sin aclarar cuáles son las pruebas con las que cuenta para asegurar la diferencia de 32 muertes entre la cifra informada por el Gobierno del Estado y la que posee Cadhac, Morales señaló que obtuvieron la diferencia con los testimonios de las familias.

“Tenemos testimonios”, dijo. “Esta semana hemos recibido a más de 170 familiares en donde pudimos constatarlo a través de las distintas entrevistas”.

Anuncio

“Estamos convencidos”, reiteró, “que hay una cantidad más grande de la que están mencionando”.

Lo anterior lo informó minutos antes de ingresar a la Catedral de Monterrey, donde se reunieron familias de personas desaparecidas para asistir a una misa especial.

En compañía de integrantes del grupo Amores, Consuelo Morales pidió al Estado una investigación seria y objetiva en relación con lo ocurrido en el Penal.

Ahí informó que aún poseen una lista de más de 800 personas desaparecidas y que siguen buscando en coordinación con las autoridades.

“Nosotros tenemos la información de que fueron más de 50 personas los muertos en el Penal, por ciertas cosas que ahorita no les puedo decir”, comentó.

Al cuestionarla sobre el listado de las personas que habrían fallecido o el paradero de los 32 cuerpos, simplemente respondió que no sabe dónde están.

Anuncio