Anuncio

Gasta Torreón millones; siguen inundaciones

Share

En los ˙últimos tres años, el Ayuntamiento de Torreón ha invertido alrededor de 80 millones de pesos en obras de drenaje en diversos sectores, sin embargo justo en esos puntos, siguen registrándose anegamientos, afirmó Gabriela Casale, síndico de minoría del Cabildo de Torreón.

Las lluvias registradas la semana pasada en la región demostraron que aún y con los recursos millonarios que se han destinado para obras de drenaje, las inundaciones se siguen presentando y con ello afectando a miles de habitantes.

“En Torreón debería ser bienvenida el agua, estamos en una zona desértica, deberíamos de estar bailando de gusto cada vez que nos llueve, pero nos apanicamos porque la infraestructura no sirve, nos mete en unos problemas incluso de riesgo de integridad de la personas”, indicó.

Anuncio

En el 2014, añadió Casale, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) identificó como tema principal para el desarrollo metropolitano el drenaje pluvial e hicieron una puntual recomendación de primero restaurar lo que hay y luego trabajar en donde no se tiene.

“Ellos sacaron siete puntos de conflicto en donde había que trabajar con drenaje pluvial y son 17 los que ya existen como cárcamos y son 11 colectores de agua, y todo eso hay que tenerlo bien”, agregó.

“Pero hay un proyecto integral para atender este serio problema, son paliativos los que aplicó esta administración y vemos que de poco o nada sirvió lo que invirtió porque los puntos de identificados en los que hizo obra, siguen presentándose los anegamientos”.

Afirmó que son los mismos cruceros que se siguen inundando, como los bulevares Independencia, Diagonal Reforma, Revolución, el Periférico Raúl López y las colonias Rincón La Merced, Residencial del Norte, Santiago Ramírez, Roma, Tajito, Villas de la Hacienda, Magisterio, La Fuente, Nueva Laguna, entre otras.

Incluso las afectaciones se registran en fraccionamientos residenciales como Torreón Jardín y Campestre La Rosita, añadió.

“Debería de haber un interés primordial por parte de las autoridades, vemos que tenemos 160 millones colgados en el Teleférico de Torreón, eso es terrible, porque si gestionan obras como esas, y ahí están colgadas y sin terminar, por qué no somos capaces de gestionar para algo primario como es el drenaje pluvial”, expuso.

Anuncio