Anuncio

Estará Supercarretera antes de Semana Santa

Share

Para antes de Semana Santa quedarán concluidos los trabajos que mantienen cerrado un buen tramo de la Supercarretera Durango-Mazatlán.

Lo anterior lo afirmó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres tras reunirse con su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como directivos de Caminos y Puentes Federales, el Fondo Nacional de Infraestructura y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Inicialmente se contempló que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se llevan a cabo en esta importante vía quedarían concluidos el mes de julio, lo que inconformó a duranguenses y sinaloenses, así como empresarios y turistas de otras entidades del País que la transitan.

“Obviamente también esto nos servirá para que el tianguis turístico de Mazatlán a esta región del Norte del país le pueda traer un mayor beneficio, sobre todo los prestadores de servicio como los hoteleros, que no haya esa inquietud, ese pánico de que se vayan a cancelar las reservaciones porque la carretera no esté operando”, indicó Rosas Aispuro.

“El compromiso del Gobierno Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Capufe, el compromiso del Gobernador de Sinaloa y un servidor, es que antes de Semana Santa debe de estar abierta”.

Anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con funcionarios de Capufe, SCT y el mandatario sinaloense en la que se expondrán los detalles técnicos de los trabajos que se están realizando en la Supercarretera y cuánto tiempo específicamente se llevarán cada uno de ellos.

“Qué estamos haciendo ahorita, cómo una excepción pidiéndole a la Policía Federal, a la SCT, que nos apoyen en tanto se resuelve el problema de la Supercarretera para que puedan circular estos vehículos, sobre todo que podamos garantizar que a ciertas horas solo circulen vehículos pesados y se pueda hacer en un solo sentido”, señaló.

Anuncio