Anuncio

Dirigirá regio en América Latina firma de mariguana

Share

La compañía estadounidense Medical Marijuana anunció ayer que el regio Raúl Elizalde, presidente de la filial HempMeds México, lo será ahora para toda América Latina.

Elizalde, quien impulsó la legalización del medicamento en el País, ha ayudado a la compañía estadounidense a impulsar las ventas del producto, de acuerdo con el presidente de Medical Marijuana, Stuart Titus.

“Estamos orgullosos de los muchos logros de Raúl en los últimos seis meses y sentimos que era hora de darle más responsabilidades a medida que nuestras operaciones globales continúan creciendo rápidamente”, destacó Titus.

“Desde que se unió a nuestra organización, Raúl no sólo nos ayudó a hacer crecer nuestro próspero mercado en México, sino que también ha sido una voz global para la compañía para difundir el motivo por el cual el CBD (aceite medicinal sin efecto psicoactivo) debería considerarse un suplemento que puede brindar beneficios terapéuticos a personas de todo el mundo”.

En entrevista, Elizalde detalló que este nombramiento le permitirá intensificar el trabajo y promoción del cannabis en diferentes países que ya cuentan con una regulación que permite el consumo, y concientizar a otras naciones de los beneficios que tiene su uso con fines medicinales y suplemento alimenticio.

“Ésta era un área de la empresa que se tenía en Estados Unidos, pero ahora se trae a Monterrey y va a ser manejada desde aquí.

“Desde México nos vamos a encargar de Latinoamérica, si alguien conoce el mercado de Latinoamérica, yo creo que nosotros como mexicanos tenemos un buen acercamiento con todos los países, entendemos el lenguaje, hay menos barreras culturales y eso les llamó la atención”.

Elizalde atribuyó el nombramiento no sólo a los resultados en México, sino que ha contribuido a la apertura de las oficinas en Colombia, el trabajo en Paraguay, Argentina, Chile y próximamente en Perú.

El regio fue quien abrió el camino en México para la venta del derivado de cannabis a la división de Medical Marijuana, tras su lograr cambios en las leyes para importar el producto para su hija Graciela Elizalde, mejor conocida como Grace.

Desde el 2017 fue nombrado presidente de HempMeds México, brazo importador y comercializador de Medical Marijuana.

Anuncio