Anuncio

Destaca Guerrero repunte turístico

Share

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó ante el Presidente Enrique Peña Nieto que la entidad ha tenido un repunte en el sector turístico a pesar de los problemas y retos que enfrenta.

Durante la inauguración formal de la 81 Convención Bancaria, afirmó que en las últimas temporadas vacaciones Acapulco, y principalmente Ixtapa Zihuatanejo, han tenido cifras históricas de ocupación hotelera.

Presumió que el Estado pasó de cero a 80 cruceros, que aumentó el número de vuelos nacionales e internacionales, y que en aproximadamente 45 días inaugurarán la nueva terminal aérea de Acapulco.

“En Guerrero tenemos claro que son tiempos de unidad, pero sobre todo de trabajo, sabemos que los retos son muchos, por eso aquí tratamos de trabajar todos los días para detonar el potencial que tenemos productivo en el campo, la minería, la industria y principalmente el sector turístico, motor económico y orgullo del Estado de Guerrero.

“Guerrero quiere ser parte de la solución de los desafíos que vive México, entendemos que tenemos problemas, y los aceptamos y los enfrentamos, pero también tenemos un plan claro y mucha, pero mucha voluntad para salir adelante”, comentó.

Ante banqueros, Astudillo también destacó que Guerrero ha recibido todo el apoyo del Gobierno federal para relanzar sus destinos e impulsar, con una visión de largo plazo, el programa de Zonas Económicas Especiales.
[[¡Coinciden EPN y Meade en Convención Bancaria!]]
El Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se encuentran esta noche en el Hotel Princess Acapulco Mundo Imperial, sede de la Convención Nacional Bancaria, aunque públicamente no se les ha visto juntos.

Acompañado del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Primer Mandatario inauguró formalmente la reunión de banqueros, en tanto que Meade tendrá participación en la misma mañana viernes.

Peña Nieto llegó antes de las 18:00 horas al hotel de la Zona Diamante, donde fue conducido a un salón privado después de subir por un elevador. Una hora después aproximadamente, arribó Meade junto con su esposa, Juana Cuevas.

En el lobby del hotel, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal fue recibido, entre otros, por el Gobernador Astudillo; mientras que Cuevas saludó efusivamente al senador panista, Ernesto Cordero.

Este viernes, el candidato de la coalición “Todos por México” participará en el evento entre las 10:00 y las 11:00 horas. Posteriormente, lo harán los candidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa, Meade dijo que en la Secretaría de Hacienda le tocó enfrentar dos momentos difíciles: primero en un cierre de Administración, y el año pasado, calificado por el candidato como uno de los más complicados desde el punto de vista económico desde 1995.

Anuncio