Anuncio
Share

Destaca Ejército labor de las mujeres

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resaltó la capacidad, entereza y profesionalismo de las mujeres en las Fuerzas Armadas.  
(agencia reforma)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resaltó la capacidad, entereza y profesionalismo de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

El General José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Sedena, destacó que las mujeres han mostrado su compromiso en las unidades operativas, áreas administrativas y de salud.

“Se han destacado por su profesionalismo y valor enfrentando riesgos que el cumplimiento de sus misiones conlleva”, sostuvo.

Al inaugurar el seminario internacional “La Participación de las Mujeres en los Ejércitos del Mundo”, el General aseguró que la Sedena tienen como objetivo colocar en su agenda el tema de la equidad de género.

“Convocamos a este seminario a personal académico, jurista y militar con el fin de que a través de la reflexión y el diálogo constructivo encontremos puntos de coincidencia”, afirmó.

En su discurso expuso que es una obligación ética de las Fuerzas Armadas terminar con la discriminación y la violencia de género.

En el evento estuvo presente el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Soberón, Secretario de Marina.

También acudieron Alejandra Negrete Morayta, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

A la ceremonia no asistió el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quién aparecía en la invitación del evento.


Anuncio