Anuncio
Share

Defiende Meade Seguro Popular

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, se pronunció ayer por dar continuidad al Seguro Popular.

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, se pronunció ayer por dar continuidad al Seguro Popular.

(agencia reforma)

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, se pronunció ayer por dar continuidad al Seguro Popular.

“Hoy, 53 millones de mexicanos que tienen acceso atención al médico, a medicina y a clínica. No hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca. Por el contrario, tenemos que fortalecerlo porque sabemos lo importante que es que el Seguro Popular acompañe a la pensión del adulto mayor”, dijo en Toluca.

Antes de clausurar el segundo de ocho foros sobre políticas públicas, el aspirante descalificó a los críticos del programa.

“El que no conoce el Seguro Popular dice que ni es seguro ni es popular. La verdad es que echar discurso sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos”, expresó, en referencia al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Que sepa quien está en las familias de Prospera que sabemos que, por definición, necesitan un apoyo, que van a contar con el Seguro Popular”.

El ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social consideró que se trata de un programa importante, ya que el acceso a la salud también evita que las personas pierdan su patrimonio cuando enfrentan un padecimiento.

“Que nuestra única preocupación sea recuperar nuestra salud”, manifestó en el foro organizado por la Fundación Colosio.

Meade defendió el Seguro Popular frente al senador Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien ha criticado este programa.

En agosto del año pasado, el legislador priista acusó a los gobernadores de utilizar el Seguro Popular como “caja chica” de recursos.

Frente al Secretario de Salud, José Narró, se refirió al programa como un “parche mal pegado” que asfixia la infraestructura hospitalaria.

“El Seguro Popular trastoca presupuestalmente el buen funcionamiento de la Secretaría de Salud y lo digo con conocimiento de causa”, afirmó entonces.

“El Seguro Popular no tiene instalaciones, descansa en la infraestructura de la Secretaría de Salud”, añadió el líder de los burócratas

Las quejas
Durante una breve sesión de preguntas, algunos participantes expresaron la necesidad de enfocar mayores esfuerzos en la prevención e incrementar la inversión en investigación.
“Quisiéramos que aumente el financiamiento a la investigación”, dijo Manuel Ángel Camacho López, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al hacer una relatoría de las participaciones de especialistas, la senadora mexiquense Ana Lilia Herrera se refirió a los recortes presupuestales que enfrenta el sector salud.


Anuncio