Anuncio

Construirá Iglesia 48 centros por sismos

Share

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la construcción de 48 centros comunitarios que servirán como refugios y comedores para damnificados por los sismos de septiembre.

Las obras se realizarán con los 17 millones 300 mil pesos recaudados en la colecta nacional que organizó la Iglesia católica mexicana.

Las construcciones se harán en zonas donde los templos resultaron dañados por los sismos y los fieles no pueden ingresar.

Anuncio

Por ello, los edificios también será utilizados para las celebraciones eucarísticas, las catequesis, capacitaciones y reuniones religiosas.

La CEM prevé edificar cuatro centros comunitarios por Diócesis, principalmente en Tehuantepec, Tapachula y Morelos.

Los inmuebles serán de material ligero para prevenir riesgos ante las constantes réplicas que se registran en Oaxaca y Chiapas.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, afirmó que los centros comunitarios contribuirán a la reconstrucción del tejido social en las comunidades y para motivar el desarrollo en las zonas dañadas.

El líder religioso detalló que en el País 996 iglesias fueron afectadas por los temblores.

Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS)-Cáritas Mexicana, dijo que algunos centros podrán estar terminados en un mes.

Estimó que 80 sacerdotes de Tehuantepec, Juchitán, Ixhuatán y Matías Romero resultaron damnificados por los sismos y ahora viven bajo lonas o en casas prestadas por fieles.

Detalló que en diversas parroquias se celebran misas en atrios, plazas y jardines.

Anuncio