Anuncio
Share

Clase política pudrió a Estado.- Marichuy

La aspirante presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez responsabilizó a la clase política de "pudrir" la estructura del Estado mexicano.

La aspirante presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez responsabilizó a la clase política de “pudrir” la estructura del Estado mexicano.

(agencia reforma)

La aspirante presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez responsabilizó a la clase política de “pudrir” la estructura del Estado mexicano.

En un mitin en el Hemiciclo a Juárez, llamó a reconstruir las instituciones e imaginar un País con justicia.

“La clase política capitalista, neoliberal, ha podrido toda la estructura del Estado mexicano y llegó la hora de constituir desde abajo un nuevo mundo.

“Que se vea el México de abajo, hecho de cientos, de miles, de millones, dispuestos a organizarnos para luchar, para desmontar el poder de los asesinos que dicen gobernar”, dijo ante decenas de simpatizantes que la escucharon bajo la lluvia.

En su discurso, Marichuy afirmó que al mal Gobierno no se le perdonará el dolor por los muertos ni el hambre de los niños.

“No les perdonaremos su cínica sonrisa en los promocionales electorales. Si los perdonamos, si olvidamos, todo se repetirá", sentenció la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

Agregó que en su caminar por el País, la caravana que encabeza ha encontrado dolor y esperanza en los pueblos originarios.

“Seguimos confirmando que es la hora de los de abajo”, sostuvo.

La aspirante indígena condenó el ataque contra integrantes de los medios de comunicación que el pasado domingo fueron asaltados por un grupo armado en Michoacán.

Patricio Martínez advirtió que el responsable de la inseguridad es el mal Gobierno que está en todos los niveles, por lo que llamó a organizarse.

Consideró que la guerra será peor contra la clase trabajadora, los pueblos indígenas, las mujeres y los niños.

Por su parte, la brigadista Janet Flores, quien apoyó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, resaltó que los rescates más arriesgados, rápidos y audaces fueron realizados por ciudadanos.

Criticó que el Ejército y la Policía actuaron lento y a medias.

En el acto, en el que auxiliares recolectaron firmas de apoyo ciudadano para la independiente, participaron grupos folclóricos de danza, una banda de música y activistas de la Ciudad de México.


Anuncio