Anuncio

Cae integrante del Cártel de Sinaloa en Tijuana

Un presunto colaborador del narcotraficante identificado como "El Chapo Leal" del Cártel de Sinaloa fue aprehendido en posesión de armas de fuego.

Un presunto colaborador del narcotraficante identificado como “El Chapo Leal” del Cártel de Sinaloa fue aprehendido en posesión de armas de fuego.

(agencia reforma)

Un presunto colaborador del narcotraficante identificado como “El Chapo Leal” del Cártel de Sinaloa fue aprehendido en posesión de armas de fuego.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la detención fue como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Colonia Infonavit Murúa, al este de Tijuana, Baja California.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre Burgos, donde fue ubicado el hombre que circulaba a exceso de velocidad a bordo de un Honda Civic, modelo 2006, con placas de California.

Cuadras adelante, los agentes le cerraron el paso e intervinieron a Daniel “N”, de 33 años, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito.

Al inspeccionar el interior del vehículo encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, por lo que amenazó a los elementos estatales.

Según las investigaciones del área de inteligencia de la corporación, el detenido presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa y se reporta al “Chapo Leal”, quien a la vez le rinde cuentas al “Chapo” Isidro en Sinaloa.

Cabe mencionar que Daniel “N” cuenta con historial delictivo, ya que fue detenido hace ocho meses por la PEP en la Colonia Cacho tras ser encontrado en poder de armas de alto poder y escoltando al “Chapo” Leal, además de tener supuestos nexos con diversos grupos delictivos del Cártel de Sinaloa.

Por la presunta comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, el detenido fue turnado ante las autoridades correspondientes quienes se encargarán de investigar, corroborar y proceder conforme marca la ley.


Anuncio