Anuncio

Cabildea Verástegui en EU por dreamers

Share

A las acciones en defensa de los dreamers y en contra de la cancelación del programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), se sumó el actor Eduardo Verástegui.

El también productor y cantante viajó a Washington para cabildear porque los más de 800 mil dreamers que hay en Estados Unidos, se queden.

En conferencia de prensa, Verástegui explicó que busca dialogar con legisladores estadounidenses que no están a favor de los dreamers por ignorancia o desinformación y convencerlos de que Éstos benefician a su país.

Anuncio

“Estamos identificando senadores y congresistas que no están a favor de los dreamers para ir a hablar con ellos”, dijo.

“Los sí ya los tenemos, hay que ir por los no”, añadió.

En Washington, el actor se reunió con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes en el Capitolio; los congresistas Tulsi Gabbard y Raúl Labrador; y con el secretario de Energía, Rick Perry.

“Para mí es una gran oportunidad trabajar con líderes de otros países para defender los derechos de los que hace algunos años llegaron a Estados Unidos como niños”, expresó el cineasta.

El pasado 5 de septiembre, el Gobierno de Donald Trump anunció el fin del programa DACA, que permita a 800 mil jóvenes residir y trabajar legalmente en Estados Unidos, de los cuales, aproximadamente 600 mil son mexicanos.

El Mandatario estadounidense urgió al Congreso de su país buscar una solución legislada para los dreamers.

Asimismo, durante la celebración del mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, Verástegui entregó al personal de Trump una carta dirigida al Presidente en la que exhortó a ver de manera humana a los dreamers.

“Independientemente de lo que sus padres hayan hecho, estos hombres y mujeres jóvenes fueron llevados a los Estados Unidos como niÒos vulnerables y ahora son americanos. No conocen otro hogar más allá· de los Estados Unidos”, afirmó en la misiva.

Al ser cuestionado sobre la actuación de las autoridades mexicanas ante la situación, Verástegui aseguró que todavía falta mucho por hacer.

“Todo suma, nada resta”, sentenció.

Anuncio