Anuncio

Buscan traslado de turista asesinado

Share

La Embajada de Chile en México informó que buscan que el cuerpo del chileno Javier Montecino González, de 29 años de edad, sea repatriado a su país de origen a petición de su madre.

El joven murió la madrugada del 28 de enero tras una riña que desató una balacera en el bar Lobster, ubicado en la costara Miguel Alemán.

El Consulado General de Chile indicó que el deseo de la madre del fallecido es trasladar el cuerpo de su hijo a Chile, por lo que se le orientó para que pidiera la autorización respectiva al Fiscal que lleva el caso.

Esa instancia tomó contacto inmediato con la madre del fallecido, Ana Patricia González, quien también se encuentra en Acapulco, para conocer su estado y orientarla en los trámites que debe realizar ante esta emergencia.

Según la Embajada chilena, la señora González prestó declaración durante toda la tarde en el Ministerio Público de Acapulco, oficinas que dejó pasadas las 20:00 horas de ayer domingo.

Señaló que mantuvo contacto con la Secretaría de Turismo de Guerrero para que se le proporcionara asistencia médica, psicológica y alojamiento en todo momento y hasta su regreso a Chile.

Asimismo, detalló, contará con asistencia legal permanente.

Precisó que el Consulado General de Chile en México tomará contacto con la funeraria que trasladará el cuerpo de Matías Mortecino al país andino para efecto de tener la documentación debidamente apostillada y en regla.

Se estima, indicó, que el cuerpo podría ser trasladado a Santiago más tardar el 31 de enero.

Anuncio
Anuncio