Anuncio
Share

Arrecia violencia en frontera y País

Graves hechos de violencia impactaron ayer a distintos Estados del País, especialmente en la frontera tamaulipeca.

Graves hechos de violencia impactaron ayer a distintos Estados del País, especialmente en la frontera tamaulipeca.

(agencia reforma)

Graves hechos de violencia impactaron ayer a distintos Estados del País, especialmente en la frontera tamaulipeca.

En Reynosa, enfrentamientos, persecuciones y narcobloqueos por la disputa entre grupos del Cártel del Golfo (CDG) cimbraron a la Ciudad durante la jornada, en el tercer día consecutivo de violencia en las calles.

Luego de que entre la noche del lunes y la noche del martes se registraron al menos 13 muertos, ayer los habitantes de Reynosa tuvieron un amanecer caótico con más de 10 narcobloqueos derivados de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en la zona de brechas, por el Viaducto Sur.

Automovilistas y operadores del transporte urbano y de carga fueron despojados de sus vehículos por los delincuentes, quienes además quemaron llantas para obstaculizar las vialidades.

El Ejército, la Marina y la Policía estatal desplegaron un operativo terrestre y aéreo para desbloquear las avenidas.

Conforme avanzó el día, la psicosis fue apoderándose de los habitantes ante el clima de violencia y narcoterrorismo, lo que generó una baja sensible en el tráfico, ausentismo en escuelas y escasa afluencia de clientes en comercios.

Por la tarde, las autoridades de la Procuraduría de Justicia y la Policía Ministerial Investigadora fueron alertados de un cadáver en la Colonia Praderas Elite, al sur de la ciudad.

El personal de Servicios Periciales confirmó que se trataba de un “encobijado”.

En Nuevo Laredo, una balacera interrumpió un evento del Alcalde panista, Enrique Rivas, lo que provocó que unos 150 invitados, entre ellos mujeres y niños, se tiraran al suelo.

Rivas tuvo que huir resguardado por sus escoltas, mientras que los demás asistentes permanecían aterrorizados en el suelo.

En León, Guanajuato, el empresario Salomón Sutton fue asesinado luego de que un comando lo persiguió al intentar secuestrarlo.

Tanto la balacera de Nuevo Laredo como el drama del empresario fueron captados en videos y su difusión se volvió viral en las redes sociales.

Por el impacto del crimen del empresario, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato pidió a la población mantener la calma y no caer en pánico ante mensajes de alerta que circulan en redes sociales y que piden a los ciudadanos no salir de noche y menos a comprar a tiendas.

En Guanajuato, además de ejecuciones el fin de semana de mandos policiacos en Irapuato y Apaseo, ayer en Celaya fue ejecutado de 12 tiros Jorge Montes, regidor y líder del PRI en el municipio, que hace unos días propuso adoptar el Mando Único en la región.

El priista conducía una camioneta cuando, según testigos, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otro vehículo.

En Zacatecas, un comando armado del Cártel del Golfo exhibió un video donde un integrante del grupo criminal de los Talibanes reveló la complicidad de mandos estatales y después fue degollado.

Apenas este domingo EL NORTE publicó que el 2017 fue el más violento en los últimos 10 años en el País, al cerrar con 25 mil 339 homicidios dolosos.


Anuncio