Anuncio
Share

Arranca Programa Paisano en Nuevo Laredo

Arranca programa páisano

Hoy arrancó el Programa Paisano de Invierno 2017 con una ceremonia oficial en el Puente Internacional Uno, informaron las autoridades de Nuevo Laredo.

 

(agencia reforma)

Hoy arrancó el Programa Paisano de Invierno 2017 con una ceremonia oficial en el Puente Internacional Uno, informaron las autoridades de Nuevo Laredo.

“Este 1 de noviembre arranca el Programa Paisano ‘Operativo de Invierno 2017', en las instalaciones del Puente Internacional No.1 para coordinar las gestiones de apoyo entre los tres órdenes de Gobierno”, informó el Ayuntamiento.

El programa reforzar· nuevos acuerdos de trabajo para garantizar la tranquilidad de la población en un ambiente de seguridad, estableciendo estrategias en beneficio de los connacionales que ingresen por la frontera tamaulipeca.

La Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, informó que ser· a partir de las 10:00 horas cuando de inicio el operativo y se mantiene hasta el 8 de enero de 2018.

En este programa participan autoridades federales, estatales y municipales, quienes brindarán servicios asistenciales a los connacionales que en la temporada de fin de año retornan al país para visitar a sus familiares.

Por su parte, el Gobierno de Nuevo Laredo proporcionar· servicios de vigilancia, auxilio vial y servicios médicos a lo largo de la ruta que transitan los paisanos.

Además se instalarán módulos de atención sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio para proporcionar diversos servicios, y ser· un paradero seguro para los paisanos, también se contará con la participación de la Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Turismo.

En el 2016, en el Operativo Paisano de Invierno se registraron más de 123 mil ingresos por Nuevo Laredo, y se facilitaron 118 mil 731 atenciones y el objetivo es brindar una mejor atención a los connacionales que transita por la ciudad.

 

Blindarán ruta de paisanos

El Gobierno de Tamaulipas blindar· la ruta de los paisanos en su paso por Nuevo Laredo y aportar· un helicóptero para reforzar por aire la vigilancia, informó Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde de Nuevo Laredo.

“El Gobierno del Estado apoyar· con un helicóptero el operativo de seguridad que el gobierno municipal implementar· en la temporada vacacional de diciembre en esta ciudad fronteriza”, precisó el Edil Rivas.

Refirió que Nuevo Laredo es uno de los cruces fronterizos con mayor afluencia de connacionales que vienen de Estados Unidos.

En el año 2016, indicó, el Operativo Paisano registró en Nuevo Laredo 123 mil ingresos, y se facilitaron 118 mil 731 atenciones y el objetivo de brindar mejor atención a connacionales que transitan por la ciudad.

“Vamos a tener una ruta segura, donde pasan la mayor cantidad de caravanas de paisanos que llegan a la ciudad, nos coordinamos con el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Bannercito, Policía Federal de Caminos y Protección Civil para este operativo”, dijo el Alcalde.

Señaló que como Gobierno municipal, apoyan a los viajeros con baños portátiles, ambulancias, auxilio mecánico y agentes viales que brinden la confianza a los connacionales de que el cruce por Nuevo Laredo es un paso seguro.

Rivas Cuéllar agregó que sostendrá· esta semana una reunión con los organismos involucrados para terminar de definir la cantidad de elementos que participarán en el operativo.

En lo que respecta al municipio, contratarán de manera temporal con un grupo de voluntarios de Protección Civil para que apoyen con la recepción y auxilio de los paisanos.


Anuncio