Anuncio
Share

Apoyan a AMLO con criptomoneda

La criptomoneda "AMLOve Coin", ofertada en el sitio web amlovecoin.org y cuyo dominio se mantiene activo desde el 2 de enero en Vancouver, Canadá, ha sido lanzada con el presunto objetivo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

La criptomoneda “AMLOve Coin”, ofertada en el sitio web amlovecoin.org y cuyo dominio se mantiene activo desde el 2 de enero en Vancouver, Canadá, ha sido lanzada con el presunto objetivo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

(agencia reforma)

La criptomoneda “AMLOve Coin”, ofertada en el sitio web amlovecoin.org y cuyo dominio se mantiene activo desde el 2 de enero en Vancouver, Canadá, ha sido lanzada con el presunto objetivo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

“El principal objetivo de AMLOve es expresar el apoyo a AMLO por medio de la creación de una plataforma democrática descentralizada como una propuesta colectiva para la adopción de la tecnología blockchain en el sistema electoral mexicano”, se lee en la página web.

“AMLOve Coin es una moneda digital basada en el estándar ERC20 de Ethereum creada con el objetivo de expresar el apoyo de la población mexicana a AMLO por medio de la creación de una plataforma democrática descentralizada como una propuesta colectiva para la adopción de la tecnología blockchain en el sistema electoral mexicano”, cita el escrito denominado White Paper.

Pese a manifestar su presunto apoyo a López Obrador, el portal digital -que comenzó a operar a partir del 24 de enero- afirmó en redes sociales no estar afiliado a ningún partido político, ni tener relación alguna con el prencandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Desde la concepción del proyecto anunciamos ser un organismo autónomo sin mantener relación con ningún partido político ni figura pública; nunca han existido bases para deslindarse del proyecto”, puede leerse en la cuenta oficial de Twitter de AMLove Coin.

Los creadores de la divisa, cuya identidad se desconoce al ser parte del mercado de criptomonedas, aseguran en el sitio web que hasta este jueves han conseguido vender 94 millones 322 mil 896 monedas, lo que equivale a 112 mil 118 pesos.

Y aún no tienen definido a quién le darán esos fondos, por lo que para determinarlo harán entre febrero y mayo un ejercicio de votación para que las personas decidan.

Los creadores mencionan que la entrega del donativo será en junio y las monedas digitales dejarán de emitirse el 1 de julio (día de la elección), y una de sus metas a futuro es que el dinero virtual sea utilizado como una forma de financiar a partidos políticos y que el INE lo administre.

La moneda virtual AMLOve Coin fue creada a través de un contrato inteligente con Ethereum, competidora del Bitcoin.

Para obtener la criptomoneda AMLOve Coin se pide que la persona invierta en “Ethereum” para obtener la moneda en apoyo identificada con la siglas AML, y al final del proceso electoral la meta es que se otorguen un máximo de 13 millones de esta moneda, cuyo valor inicial ha sido de 1.78 pesos, ya que el portal asegura que la criptomoneda no se devaluará y orgánicamente podrá aumentar de valor por simple oferta y demanda.

El sitio donde se explica todo acerca del AMLOve Coin asegura que los inversionistas tienen garantías de que recibirán la moneda virtual, pues la tecnología que se usa está respaldada en la red de blockchain de Ethereum.


Anuncio