Anuncio

Apoya IP control de autos ‘chuecos’en Tamaulipas

Share

El Plan de Control Vehicular de autos “chuecos” en Tamaulipas es una iniciativa que las cámaras empresariales han demandado al Gobierno del Estado para poner orden en los vehículos sin placas o americanos, aseguró Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Líderes de las cámaras empresariales del sector de la construcción y restaurantero, así como la Coparmex consideraron urgente la identificación de los vehículos que circulan de manera ilegal en esta frontera.

Salinas enfatizó que al menos en Reynosa ya son muchos los vehículos americanos, sin placas o con placas de la Onapaffa y de la UCD, organizaciones que nadie avala.

Anuncio

El Plan de Control Vehicular que alista la Secretaría de Finanzas contempla un cobro de mil 500 pesos por engomado y 300 por un seguro de daños contra terceros con cobertura de hasta 35 mil pesos.

“Al menos sabemos que la recaudación (por el engomado) es dinero público y que irá a obras o mantenimientos, pero lo que recaudan esas organizaciones como Onapaffa nadie sabe a dónde va a parar ese dinero”, dijo Salinas.

Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) consideró consideró que la inseguridad obliga a ordenar a los vehículos “chuecos”.

“Hay muchos que circulan con placas no oficiales, carros de modelo recientes de placas de UCD y Onappafa, organismos que no garantizan nada, a veces esos carros se usan para delinquir”, apuntó.

Sandra Guardiola, presidenta de Coparmex en Reynosa, advirtió que el Gobierno estatal deberá tener mucho cuidado del fundamento jurídico para no caer en algo inválido en materia de comercio exterior.

Anuncio