Anuncio

Adeudan salarios en Teotihuacán

Share

Trabajadores de la zona arqueológica de Teotihuacán denuncian que el INAH les adeuda su salario desde julio.

En una carta entregada el 29 de septiembre a las autoridades del organismo, critican que éste presuma en San Francisco los hallazgos arqueológicos de la antigua metrópoli, mientras los técnicos, albañiles, dibujantes, informáticos, restauradores, biólogos y arqueólogos que logran tales descubrimientos, padezcan el desdén de la institución.

El Museo de Young de San Francisco inauguró la semana pasada Teotihuacán: Ciudad de agua, Ciudad de fuego, muestra que reúne 250 piezas, varias procedentes de los proyectos de investigación donde laboran los suscriptores de la misiva como prestadores de servicios independientes.

Anuncio

“Parece que ni existimos, al grado de que ya ni siquiera nos pagan a tiempo, lo cual se ha vuelto una lamentable y constante realidad desde hace un par de años”, afirman.

La mayoría de los proyectos de investigación de Teotihuacán opera con personal no basificado, mientras el de base, que sí recibe puntualmente remuneración, es minoritario, aseguraron trabajadoras entrevistadas.

Señalaron que su reciente incorporación al régimen de prestadores de servicios independientes se tradujo en incertidumbre salarial.

Anuncio