Anuncio
Share

Abaten a líder huachicolero en Puebla

El Quino", presunto líder huachicolero en Puebla, es uno de los sujetos abatidos durante las balaceras registradas ayer por la noche en esa entidad.

El Quino”, presunto líder huachicolero en Puebla, es uno de los sujetos abatidos durante las balaceras registradas ayer por la noche en esa entidad.

(agencia reforma)

El Quino”, presunto líder huachicolero en Puebla, es uno de los sujetos abatidos durante las balaceras registradas ayer por la noche en esa entidad.

Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que “El Quino”, que operaba en la zona de Tecamachalco, es uno de los 12 occisos.

Detalló que se están haciendo las investigaciones correspondientes para establecer si “El Kalimba” también fue abatido.

El funcionario explicó que ambos eran operadores de la banda de “El Bukanas”, principal líder huachicolero del Triangulo Rojo.

“Del ‘Quino’, sí, y se está· todavía corroborando la identidad del otro presunto delincuente que murió en la clínica Lomas del 5 de Mayo”, dijo.

Aseveró que en las investigaciones preliminares establecieron que pudo ser cobro de deudas o un reacomodo dentro de los grupos huachicoleros.

“Se está· investigando cual fue la causa: si era un cobro, un tema de deudas, o un reacomodo dentro de los mismos grupos”, dijo.

Afirmó que la balacera que se registró en ayer en la mañana en Tlaltenango, en donde cinco personas murieron, también tendría relación con la que se registró en la Colonia Lomas 5 de Mayo, en la que ejecutaron a cuatro personas y en Amozoc, donde fallecieron tres más.


Anuncio