Anuncio
Share

A mí me la aplicaron los del PAN.- López Obrador

AMLO recuerda venganza del PRI

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PAN le hizo lo mismo que el Gobierno del PRI le está haciendo a Ricardo Anaya.

(agencia reforma)

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PAN le hizo lo mismo que el Gobierno del PRI le está haciendo a Ricardo Anaya.

Al ser cuestionado por medios en Chiapas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que lleva años enfrentándose al régimen, al Gobierno y a la guerra sucia.

“Nosotros hemos padecido acoso y nos han calumniado, nos han acusado de mesianismo, de populistas, incluso que estamos locos, que no estamos cuerdos, diario, desde hace años”, expuso.

Luego de que la PGR difundiera el video de la visita de Anaya a la SEIDO, López Obrador afirmó que el proceso de desafuero al que se enfrentó entre 2004 y 2005, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue una maniobra del régimen para que no apareciera en la boleta.

Anuncio

“Y no hay que olvidar quiénes estaban en el Gobierno”, manifestó.

“A mí me la aplicaron los del PAN”, añadió.

Sin embargo, el tabasqueño indicó que él no quiere que se la apliquen a nadie, pero sí que la Procuraduría General de la República investigue tanto a Anaya como a José Antonio Meade.

“Que se investigue a los dos, a Anaya y a Meade y que no se vayan a hacer daño, que haya debate, que en los medios se digan de cosas, en la PGR también, hasta palabras altisonantes, pero que no pase de ahí", dijo.

Anuncio

López Obrador señaló que va a mandar a recetar a la clase política la medicina ‘Amlodipino’ para que les ayude a todos serenarse.

Además, aseveró que la guerra sucia siempre ha estado, pero que lo novedoso ahora es que se están pegando entre el PRI y el PAN.

Por otro lado, indicó que el abanderado de la coalición Por México al Frente tiene que demostrar que no recibió dinero de los moches que se entregaban a los diputados cuando Anaya fue presidente de la Cámara alta.

“Con frecuencia aplaudía el aumento del precio de la gasolina o era promotor de la reforma energética, y a muchos lo maicearon y repartían moches, por eso digo que deberían de llamarse a declarar a Meade y a Videgaray porque los dos eran Secretarios de Hacienda, que eran los que repartían el maíz con gorgojo”, reiteró.


Anuncio