Anuncio
Share

Vehículos se incendian en la autopista 15; un drone interfiere en el esfuerzo de los bomberos

El tráfico que generalmente es muy congestionado los viernes en la autopista 15 porque muchos se dirigen a Las Vegas, mantuvo a miles de conductores prácticamente estacionados a lo largo de la carretera.

El tráfico que generalmente es muy congestionado los viernes en la autopista 15 porque muchos se dirigen a Las Vegas, mantuvo a miles de conductores prácticamente estacionados a lo largo de la carretera.

Un incendio forestal que se ha intensificado a la altura del Condado de San Bernardino incendió varios vehículos y ahora amenaza a las comunidades alrededor de las montañas.

En un área donde los incendios forestales son parte de la vida diaria, la escena en la autopista que viaja a Las Vegas parece de una historia surrealista. Por más de una hora, vehículos, un tráiler y hasta un bote se incendiaron al tiempo que una cámara desde un helicóptero gravaba la acción.

Para sofocar el siniestro, los helicópteros tiraron agua sobre los vehículos. No se sabía si alguien había sido herido. El video de la televisión mostró por un momento a los conductores desconcertados y sin saber que hacer alrededor de la autopista.

Mientras que el enfoque estaba sobre la carretera, los fuertes vientos llevaban el incendio a las comunidades rurales de Baldy Mesa.

Un drone que volaba cerca de las flamas, forzó a las cuadrillas de bomberos abandonar la estrategia de tirar el agua desde arriba. Esta es la tercera vez en unas semanas que los bomberos se han visto obstaculizados por aparatos electrónicos.

El tráfico que generalmente es muy congestionado los viernes en dicha autopista porque muchos se dirigen a Las Vegas, mantuvo a miles de conductores prácticamente estacionados a lo largo de la autopista.

A las 4:20 p.m., del día de hoy, el fuego ya había quemado 500 acres y seguía extendiéndose rápidamente a lo largo del chaparral y áreas verdes, dijo Melody Lardner, vocera de la agencia y agregó que dos carriles de la autopista hacia el sur y una rumbo al norte habían sido cerradas.

Hasta el momento no se saben las causas que provocó el siniestro.

Este artículo fue realizado con información de Los Angeles Times.


Anuncio