Anuncio
Share

Fondos de $11.2 millones para tutorías, clases de verano y preparación para el ingreso universitario

Eric Garcetti

En la foto, el alcalde Eric Garcetti, anuncia una beca anterior de Promise Neighborhood en Berendo Middle School, en enero pasado.

(Al Seib)

Los Ángeles recibirá una subvención de $11.2 millones de dólares del Departamento de Educación de los EE.UU. para un programa que ayuda a los estudiantes locales a recibir tutoría, clases de verano y preparación universitaria, anunciaron los funcionarios.

El dinero se utilizará para proporcionar ayuda a unos 2,000 alumnos en 16 escuelas del área que se extienden desde East Hollywood hasta el noreste del Valle de San Fernando.

Estos centros educativos se encuentran en las llamadas ‘Promise Zones’ o ‘Promise Neighborhoods’ (zonas o barrios prometedores), designaciones que ayudan a las áreas empobrecidas a recibir fondos federales para usos económicos o educativos.

El Youth Policy Institute, una organización local sin fines de lucro que brinda servicios de educación y apoyo, supervisará la subvención.

Rodeado por estudiantes y educadores, en una escuela secundaria en Hollywood, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó el jueves que los estudiantes de zonas trabajadoras deberían tener las mismas posibilidades de éxito que quienes residen en barrios más ricos.

“Sabemos que para las familias que viven al día es difícil contratar tutores, o para hacer el curso de preparación para los exámenes; algo que otros padres pueden pagar en otras zonas de la ciudad”, afirmó Garcetti.

“Conocemos a alumnos que no tienen a nadie en sus familias que se hayan graduado, [así que] ¿cómo llenan un formulario de ayuda financiera, o incluso se preparan para la universidad una vez que ingresan?”, se preguntó.

La ciudad recibió subvenciones similares de Promise Zone y Promise Neighborhood en el pasado, incluso en 2014 y a principios de este año.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio