El examen de egreso de la escuela preparatoria de California es oficialmente una cuestión del pasado

El examen de egreso de la escuela preparatoria de California es oficialmente una cuestión del pasado

Dieciocho años después de que los legisladores estuvieran de acuerdo en que los estudiantes de preparatoria de California debían demostrar sus  conocimientos en un examen final antes de obtener sus diplomas, el gobernador Jerry Brown promulgó una ley el martes para revocar permanentemente ese requisito.

La decisión se produce dos años después de que Brown y los legisladores impusieran una suspensión de tres años de la ley, que habría expirado la próxima primavera. Esto marca el capítulo final de una norme que originalmente prometió asegurar que los estudiantes demuestren una serie de habilidades básicas en lectura y matemáticas antes de graduarse.

Pero el examen fue suspendido en 2015, después de que los funcionarios estatales consideraran que no estaba alineado con los estándares educativos Básicos Comunes (o Common Core) recientemente adoptados. La suspensión, aprobada ese mismo año, les permitió a unos 32,000 estudiantes que no habían aprobado la prueba desde 2004 recibir sus diplomas, siempre y cuando hubieran completado sus otras asignaturas.

Los funcionarios de educación aseguraron a los legisladores este año que ahora cuentan con nuevas y más exhaustivas herramientas de evaluación, que han convertido el examen de egreso en obsoleto.

“Creemos que ya cumplió su misión, y ahora el estado ha adoptado nuevas normas con estándares más altos”, afirmó Keric Ashley, superintendente estatal adjunto de instrucción pública, durante una audiencia del comité de la Asamblea, en abril pasado. “Ahora el énfasis es hacer que los estudiantes estén listos para la universidad y la carrera. Y tenemos  una evaluación para asegurarnos de ello”.

El proyecto de ley, que significa que las asignaturas requeridas por el estado y los requisitos locales serán suficientes para obtener el diploma, se enfrentó este año a la oposición de los republicanos, quienes creían que el examen debería haber sido actualizado pero no eliminado.

La prueba de egreso de preparatoria de California fue parte de un paquete de cambios en los planes de estudio y las pruebas, promulgados en 1999. Se suponía que tendría pleno efecto en 2004, pero una alta tasa de fracasos en algunas instancias iniciales de la prueba impulsó a los funcionarios estatales a retrasar su aplicación plena hasta 2006.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°