Anuncio
Share

¿Almuerzos escolares impagos? la táctica de ‘avergonzar’ a los estudiantes por deudas pendientes es cosa del pasado

Estudiantes en su hora de almuerzo en la Francisco Bravo Medical Magnet High School.

Estudiantes en su hora de almuerzo en la Francisco Bravo Medical Magnet High School.

Las escuelas de California no podrán negar o retrasar alimentos a los estudiantes cuyos padres no hayan pagado los honorarios correspondientes al almuerzo, conforme una nueva ley promulgada por el gobernador Jerry Brown el pasado jueves.

La medida, SB 250, propuesta por el senador estatal Bob Hertzberg (D-Van Nuys), pretende acabar con ‘la vergüenza escolar’ que pasan los estudiantes cuando tienen un saldo pendiente y reciben bocadillos en vez de una comida completa, o incluso no reciben ningún alimento. En ciertos casos, a los alumnos se les ha retirado la comida y arrojado a la basura delante de sus compañeros.

La ley obligará a las escuelas a notificar a las familias acerca de los honorarios de almuerzo pendientes, en vez de imponer el castigo en el niño.

“Cuando en la escuela los niños son tratados de manera diferente es vergonzoso para ellos”, Hertzberg manifestó en una declaración. “Y en este caso, los niños son utilizados como un instrumento para el pago de la deuda de sus padres. Esto no tiene sentido”.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en ingles, haga clic aquí


Anuncio