Anuncio
Share

Alejandro González Iñárritu acepta los honores de LACMA y habla de política

Los artistas del mundo del arte y celebridades de Hollywood se reunieron el sábado por la noche para quinta gala anual de Los Angeles County Museum of Art's Art + Film Gala, donde Leonardo DiCaprio y Eva Chow fueron los codirectores del evento.

Los artistas del mundo del arte y celebridades de Hollywood se reunieron el sábado por la noche para quinta gala anual de Los Angeles County Museum of Art’s Art + Film Gala, donde Leonardo DiCaprio y Eva Chow fueron los codirectores del evento.

(Jessica Gelt/Los Angeles Times)

Tras una amable introducción de parte de Leonardo DiCaprio, el director mexicano de películas, Alejandro G. Iñárritu, dijo la noche del sábado que aceptaba en nombre de todos los mexicanos los honores del anual de Los Angeles County Museum of Art’s annual Art + Film gala.

“El cine es un puente entre los otros y nosotros”, Iñárritu dijo el sábado por la noche. “Lamentablemente hay quienes quieren construir muros en lugar de puentes”.

Iñárritu dijo que el contempló si hacer o no política de oposición en esta noche de celebración, pero decidió que era imprescindible--tal vez porque en la misma noche, el candidato presidencial y aspirante a constructor del muro en la frontera, Donald Trump, era el anfitrión de “Saturday Night Live” en Nueva York.

Tales ideas, Iñarritu dijo, serían inaceptables si apuntaran a cualquier otro grupo étnico. Podría servir para una divertida parodia de “SNL”, dijo, pero “las palabras que se han manifestado no son una broma. Las palabras tienen poder real”.

Los comentarios de Iñarritu, que incluyó la propuesta de llamar a los inmigrantes “soñadores indocumentados” en vez de “trabajadores indocumentados”, se encontraron con una ovación de pie.

Hollywood, que es ovacionado y abucheado al mismo tiempo por sus inclinaciones liberales, estuvo muy bien representado en la gala, en la que también se honró a James Turrell, el celebrado artista de la luz y el espacio. DiCaprio fungió como codirector del evento, y Reese Witherspoon,Gwyneth Paltrow, Joshua Jackson y Jared Leto, Salma Hayek se mezclaron con luminarias del mundo del arte de L.A., incluyendo a John Baldessari, Catherine Opie, Barbara Kruger, Doug Aitken y con la directora del Broad Museum, Joanne Heyler.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio